Lanzan Sponsorealo : una agencia especializada en marketing de influencers

La propuesta promete crear un vínculo efectivo entre agencias, marcas y líderes de opinión.

La nueva agencia de marketing de influencers Sponsorealo llegó para agilizar el proceso de planificación e implementación de estrategias con líderes de opinión digitales para promocionar e incrementar la visibilidad de las marcas y garantizar los resultados de las campañas.

“El proceso de scouting, selección y seguimiento de las acciones con influencers a veces puede ser complejo y lleva tiempo. Eso agotó a las marcas que comenzaron a acudir a las agencias para resolver esa cuestión”, explica la directora de Glitter Comunicación & PR, Karina Ortiz, que se unió como partner del proyecto liderado por Manuel Grinberg.

En este contexto, “las mismas agencias empezaron a buscar socios más especializados en el tema para satisfacer las demandas de sus clientes. Cuando detectamos esa necesidad, entendimos que había una oportunidad para hacer algo distinto”, concluyen.

Sponsorealo cuenta con más de 1500 prescriptores, clasificados en las categorías, fashion, beauty, foodie, travel y lifestyle. Gran parte de esos perfiles están publicados en la web de la agencia conformando un portfolio online de fácil acceso para las marcas, dinamizando el proceso desde el primer acercamiento.

“Para los influencers también resulta complejo negociar con las marcas las formas de trabajo, los valores y contratos por lo que parte de nuestra tarea también será simplificarles ese camino”, manifestó Grinberg.

Sponsorelo tiene como objetivo que tanto marcas y agencias por un lado, como prescriptores, por el otro, logren un vínculo efectivo y duradero en el que ambos queden satisfechos con el desempeño de la otra parte.

“Nos encargamos de gestionar todo el proceso, generando alianzas y acciones que den resultados efectivos. Seleccionamos los perfiles, creamos la estrategia de contenidos, hacemos seguimiento y entregamos reportes con insights que permitan optimizar las campañas venideras”, explica Ortiz para quien es “cada vez más importante profesionalizar las acciones con influencers y entender que son otro campo de la comunicación”

 “Son personas que manejan información y forman opiniones y que coexisten con medios impresos, televisivos y online. Y a su vez, son parte del sistema social.  Por lo tanto, una planificación, follow up y resultados medibles son claves a la hora de generar campañas o acciones con ellos”, analiza.

“MÁS QUE UNA AGENCIA DE INFLUENCERS”

Tras el lanzamiento de la agencia, y para allanarle el camino también a los prescriptores, el siguiente paso será la apertura de una “Academia de Influencers”.

“En ella brindaremos distintos workshops de fotografía, branding, imagen, cómo negociar un contrato, cómo cobrar o presentar un media kit, etc.. En definitiva, ellos también nos representan y por eso para nosotros es fundamental que puedan crecer y perfeccionarse”, explica Grinberg.

SOBRE SPONSOREALO

www.sponsorealo.com.ar

En Instagram @sponsorealo

En Facebook @sponsorealo

En LinkedIn @sponsorealoL

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El relanzamiento de Milkaut pisa fuerte y crece en un mercado que baja

Una de las marcas de consumo masivo que crecen Milkaut apunta a aumentar sus ventas …

Deja un comentario