Lanzan un Bar para impresión 3D en Palermo: de lo digital a lo real ‪#‎3DLabFabCafé‬

Por Alicia Vidal

Este lunes 12 de agosto se inaugura el 3DLabCafé en Costa Rica 5198, Buenos Aires, en la zona de Palermo.

3dlabcafeSe trata de una iniciativa única que tiene la finalidad de dar servicio de impresión en 3D pero a la vez tiene un rol casi didáctico ya que hay que explicar básicamente de qué se trata esta nueva tecnología.

El bar tiene previsto estar abierto en horario diurno tratando de captar a la gente durante su jornada de trabajo (de 8 a 20 hs.).

La idea es poder estar ahí y de pronto realizar alguna impresión en 3D. Hablar de impresión 3D supone en cierta manera «fabricar» un objeto real (por lo general en plástico, aunque también hay composiciones en metal o polvo, o hasta chocolate) a partir de una imagen digital.

Se puede partir de un objeto concreto que se escanea y digitalizado, incluyendo hasta una persona que redundará en una escultura personal, o bien de un archivo digital que represente algo real.

Las aplicaciones son casi infinitas y pueden ir desde hacer una copia de una llave, hasta generar la óptica de un auto hasta lograr una prótesis médica o anillos de bijouterie.

Los valores de las impresoras pueden ir desde una de tipo hogareña, de no más de tres mil dólares, hasta una muy sofisticada que puede costar hasta un millón de dólares.

Para algunos se trata de una entrada a una Tercera Revolución Industrial porque permitirá también generar fábricas a pequeña escala.

El bar también ofrecerá talleres y cursos para evangelizar sobre el tema. A este proyecto se han sumado varios sponsors entre los que se destaca Infinite que generó un espacio propio en la terraza del bar temático.

El lugar también alimenta la generación de proyectos y pretende hacer una mini expo de objetos creados con este sistema de impresión en 3D.

Para tener una idea de precios hay que calcular que el escaneo de una persona puede costar unos $150= al tiempo que la impresión llevaría unas cuatro horas con un costo de $400=.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Shopping quieren abrir > Comunicado de la Cámara Argentina de Shopping Centers y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios @ShoppingArg

Comunicado de la Cámara Argentina de Shopping Centers y la Federación Argentina de Empleados de …

Deja un comentario