Las 10 marcas más influyentes del país según Ipsos

La Consultora Ipsos anunció el top 10 de las Marcas Más Influyentes del país

La prestigiosa consultora Ipsos Argentina dio a conocer los resultados de su reciente investigación sobre las Marcas Más Influyentes entre los consumidores de nuestro país.
El estudio que se lleva adelante todos los años en más de 16 países entre los que se encuentran Canadá, EEUU, China, Alemania, Brasil, entre otros, fue el resultado de un extenso trabajo que arroja la confección de un Índice global que permite profundizar en el vínculo que las marcas líderes desarrollan con su público.

El top 10 de las Marcas Más Influyentes (Most Influential Brands – MIB) para los consumidores argentinos señala una fuerte presencia de compañías globales vinculadas a la comunicación digital (Whatsapp, Google, Youtube, entre otras), mientras que la única empresa nacional que se destaca en el 5to puesto del ranking es la popular plataforma del CEO Marcos Galperín, Mercado Libre.

El Índice determina la influencia y éste se explica a través de 5 dimensiones: conectividad, vanguardia, confiabilidad, compromiso con la comunidad y presencia.
Estas dimensiones engloblan 46 atributos presentes en la investigación de más de 16 países que llevan adelante el mismo estudio todos los años.

Silvia Novoa es una de las Directoras del Proyecto MIB en Ipsos Argentina y señala algunos de los principales hallazgos del estudio en el país:

“En primer lugar es necesario señalar que es  contundente el liderazgo de las marcas ubicuas digitales, ocupando casi todo el top ten aún por encima de empresas históricamente potentes en el mercado. La transformación de las formas de comunicarnos, junto a nuevas estrategias de marketing que adoptan las compañías más animadas, han consolidado un crecimiento sostenido que las mantiene en la cabeza de todos los rankings”.

Por otra parte, dentro del Top 20 se encuentran otras marcas nacionales destacadas:
Pago Fácil, SanCor, La Serenísima, Yogurísimo e YPF. “Es un desafío para las empresas nacionales acceder a los primeros lugares del ranking. La influencia es un valor que lleva mucho trabajo obtener, pero que puede perderse con facilidad. Para esto es necesario tener una gran adaptación al cambio y apuntalar una visión de futuro con audacia para conquistar el mercado”, agregó Novoa.

El fenómeno de Whatsapp

Whatsapp es la marca más influyente para los argentinos

Ipsos Argentina relevó la opinión de 1000 participantes mayores de 18 años, representantes de todas las regiones y niveles socio-económicos de Argentina y encontró que Whatsapp lidera hoy el ranking de las Marcas Más Influyentes en nuestro país. En el análisis de los resultados que se llevó a cabo entre enero y mayo de 2019 se observaron las respuestas que los participantes ofrecieron asociando atributos a distintas marcas testeadas.

En el informe final Ipsos concluye que las respuestas arrojan consistentemente que Whatsapp responde más que ninguna otra marca a tres de los drivers más importantes para la influencia: la vanguardia, la confiabilidad y la conectividad.

Existen en el mundo 1,5 billones de usuarios de whatsapp y el 76% de los argentinos y argentinas conectados/as utilizan la red social para distintos fines. Ipsos señala que a pesar de su masividad e inserción en el mercado, la mayoría de sus consumidores no la reconocen “a primera vista” como marca en sí misma. Sin embargo, todos los participantes del estudio mencionaron atributos determinantes para el liderazgo de la misma en el Ranking MIB Argentina.

Silvia Novoa es una de las Directoras del Proyecto MIB en IPSOS Argentina y señala que que “la transformación de la forma de comunicarnos y las nuevas plataformas online marcan el pulso para una nueva estrategia de marketing. Esto revela un crecimiento sostenido de algunas compañías, llevando a las marcas ubicuas digitales a la cabeza de todos los rankings.”

Ranking MIB Argentina

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las promos y ofertas @Despegar para #BlackWeek #BlackFriday

Despegar presenta las mejores ofertas de la «Black Week» Despegar, la empresa de viajes líder …

Deja un comentario