La playa inventada de Las Brotolas recibió 176 mil visitas en enero 2010

Las Brotolas: no existe pero ya tuvo 176 mil visitas

El balneario inventado de Las Brotolas recibió 176 mil visitas durante enero 2010. A Speedy se le ocurrió lanzar el sitio www.lasbrotolas.com.ar cual si fuese una playa más del verano. A fuerza de una fuerte campaña publicitaria, mechada con la presencia de Rocío Marengo y Karina Jelinek, lograron unas 176 mil visitas al site, unas 800 mil páginas vistas y el posteo de 1.500 fotos y videos. Se armó un gran revuelo y una de las preguntas qué más resonó en la web fue si existía o no Las Brotolas. De hecho es lo que mejor rankea al googlear Las Brotolas en la web.  El propio sitio propicia la confusión ya que habla de un espacio en la Ruta 2 sin mayores precisiones. La cuestión concreta pasa por el titulado Espacio de Recreación para la promoción de Speedy que está en el Km. 203 de la Ruta 2 en Dolores Parte del gag es que esta playa ignota e inventada parece ser un destino turístico “medio pelo” al que por obra y gracia de “Speedy” le dan un poco de onda y hasta van los famosos. Lo cierto es que el revuelo se armó y muchos quedan colgados cuando intentan buscar este supuesto balneario en Google Maps y se quedan sin respuesta.  Como dice Luis Guerri en su Blog de Marcas Registradas de La Nación un invento similar al de la playa de Ricardo Fort

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

7UP inaugura en Mar del Plata «La Casa de Fido Dido» #FidoDido

Este verano 2020, 7UP decidió sorprender a sus consumidores creando en Mar del Plata, uno …

3 comentarios

  1. Coincido con el último comentario, SPEEDY ES UNA MIERDA, pero es lo único que pasa por mi zona. Gastar tanta guita en una campaña pedorra es cagarse de risa de los usuarios, una vez más. Ah, y de los ex-empleados gracias a su política de recorte de presupuesto.

    Mientras tanto, algunos idiotas creerán que esta playa es de verdad y que fue un montón de gente gracias a Speedy. Las masas se manejan cada vez más fácil.

  2. Ya nos parecía que no existía la playa!.
    Por eso estábamos buscando!.

    Gracias por la INFO!!!!

  3. MMMMMM 176.000 visitas en 1 mes y solo figura en el puesto 384,817 del ranking Alexa MMMMM…

    Un sitio que conozco que tiene un promedio de 90.000 visitas únicas por mes y esta cercano al puesto 105,000 en Alexa, lasbrotolas.com.ar si tuviera ese numero de visitas debería estar dentro de los 100,000 más visitados del mundo.

    Medio que no dan esos números, pero bueno dejémoslo ahí o que muestren el Google Analytics.

    Igual es nada 176.000 visitas para la inversión en medios masivos que tiene la campaña es nada. Podrían pautar un poco menos e invertir un poco de toda esa guita en tratar de revertir su mala imagen mejorando el servicio y la atención al cliente, ya que con la boludez de crear una playa no cambian la opinión de sus abonados que son los que mas influyen a la hora de recomendar el servicio a un conocido.

    Un mini monitoreo solo en Facebook, por que no da trabajar gratis!, tienen grupos titulados como:

    «ODIO a Speedy… pero es el unico servicio que llega a mi zona!!»

    «Yo tambien em puse SPEEDY BANDA ANCHA 2.0 y me anda lento»

    «Speedy es una mierda»

    «ODIAMOS A SPEEDY» (x2)

    «Que Speedy se zarpa en lento ultimamente!!»

    «Basta de que Speedy nos vea la cara!!»

    «ODIO que Speedy se caiga cada 2 x 3»

    Mejorar la percepción de la marca no da!!!! Mejor hacer alguna campaña que dure 2 meses, total la gente después se la olvida y tal vez sirve para ganar algún premio en algun festival , listo ya fue!!! A quien le importa el servicio que da Speedy???

    «Miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá.»

Deja un comentario