Las charlas TED llegan al formato e-books con obras de entre 10.000 a 20.000 palabras escritas por los propios oradores.

Las conferencias TED llegan al mercado de los e-books

26 años atrás, una conferencia de 4 días se organizó en California con el objetivo de difundir ideas. Se la bautizó como TED porque reunió a gente de Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

Esa conferencia dio lugar a una pequeña organización sin fines de lucro que se ha convertido en uno de los mejores proveedores globales de inspiradoras conferencias y videos online. Su simple logotipo rojo vivo – tres letras en mayúsculas – es reconocido en todo el mundo como una marca en sí misma.

TED es más conocido por sus conferencias anuales traducidas en cientos de idiomas, ofrece un premio anual TED a un «individuo excepcional con el deseo de cambiar el mundo», y además patrocina TEDx, que una forma de celebrar eventos locales, auto-organizada en todo el mundo.

Ahora TED ingresa en otro mercado: los e-books. TEDBooks, se trata de obras de entre 10.000 a 20.000 palabras, «el tiempo suficiente para explicar una idea poderosa, pero lo suficientemente corto como para leer de un tirón», dice Chris Anderson, curador de TED, replicando la dinámica de las presentaciones, de no más de 18 minutos.

Los tres primeros TEDBooks son How Nations and People Can Nurture Well-Being (Nic Marks), Dangerism: Why We Worry About the Wrong Things, and What It’s Doing to Our Kids (Gever Tulley), and Homo Evolutis: Please Meet the Next Human Species (Juan Enriquez and Steve Gullans), escritos por los mismo presentadores de TED.

Las publicaciones están destinadas a «ampliar las ideas expresadas desde la fase de TED» y a la vez afianzar su branding personal en asociación con TED sin emplear el tiempo que les llevaría escibir un libro tradicional.

De acuerdo a TED, «Al hacer las ideas de acceso a todos y de una manera dinámica y actual, se satisface la necesidad de toda una generación de estar en contacto con conocimientos diversos»

Los primeros TEDBooks están disponibles por $ 2.99 cada uno en Amazon.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene el IABNow el 27 de agosto en el Dot @IAB_Argentina con entrega premios +Digital #marketing #publicidad #digital

IAB NOW 2019: PRESENTE Y FUTURO EN EL MARKETING DIGITAL El 27 de agosto se …

Un Comentario

  1. El precio es para estados unidos, aunque tengo un kindle wifi amazon cobra 5.74$ por supuestos gastos de distribución. Esta muy bien eso de envio via 3g «gratuito», pero no tiene ningún sentido que cobren casi el doble.

    En fin, hay muchas compras que he dejado de hacer en amazon por esa simple razon, ofertas de libros a 1$ en Estados Unidos que en el extranjero se convierten en 3.74$, y no es que no los compre porque me parezca caro, sino por que no veo justo el que tenga que pagar mas que un Estaunidense porque les apetezca.

Deja un comentario