Las frases de la película Relatos Salvajes #Cine

Por Alicia Vidal

Fui al al cine Artemultiplex  de Cabildo para ver la tan esperada Relatos Salvajes, la obra maestra de Damián Szifrón que no para de cosechar críticas excelentes y son merecidas.

Relatos_salvajes-102488639-largeLa película tiene todos los componentes y la “banca” para ser exitosa. Figuras con predicamento local como Leonardo Sbaraglia o Oscar Martínez, pero además la pieza clave de Ricardo Darín, que ya talla en el mercado internacional. Y a eso se le suma la producción de Almodovar.

Pero nada de eso serviría si la película no fuera singularmente buena, y eso lo logra Szifrón que se anima a guiones diferentes y arriesgados y a su vez populares.

La trama se estructura en base a seis relatos, que van en un in crescendo de “salvajismo”: Pasternak, Las Ratas, Camino al Infierno, Bombita, El Contrato y Hasta que la Muerte nos Separe. Son pequeñas historias que generan mucha tensión y nos ponen en vilo de modo casi permanente durante las dos horas que dura el film.

Es sorprendente como aparecen nombres de marcas como Coca Cola Light, y sobre todo de marcas de autos como Audi, Chevrolet o Peugeot. Pero además se trata de un retrato muy argentino de la realidad, donde se entremezclan temas como las coimas, la grúa que se lleva los autos, los médicos de guardia que son latinoamericanos, o el reclamo de pedir factura en un negocio, tanto como la irrupción de los #hashtags de las redes sociales.

Todo es una gran sucesión de claros y oscuros, de luces y sombras. En algo se parece a películas como Día de Furia, a series como Mujeres Asesinas y tiene el ingenio que Szifrón supo desplegar a lo grande en Los Simuladores.

No hay muchas frases para rescatar porque hay mucha acción y no hay grandes parlamentos reflexivos. Pero aquí va lo que me pareció para destacar.

“Cuando un veneno está vencido… ¿es más o menos dañino?”

“No es tan mala la cárcel, te dan de comer, no pagás el alquiler, jugás a las cartas… Estando presa me sentía más libre que afuera”

“Los que trabajan para delincuentes… ¿qué son? ¿son delincuentes?”

Y Erica Rivas, en una actuación impecable, también larga una frase clave en pleno casamiento: «Nestor, filmame esto» 

Y al publicarse este post se sumaron algunos aportando sus frases o comentarios, y aquí destaco lo que escribió Federico Pavlidis (conocido por aquí por ser el «padre» de la #TNDM) «Sumo marcas: BMW, Johnnie Walker (indisimulable en la escena de Oscar Martínez), el Intercontinental (Érica Rivas), Navarro Correa (Hasta que la muerte nos separe). Ahora, ¿viste cómo cuidaron que en la historia de Darío G. no mostrar ninguna aerolínea?) Igual de fondo se ve el hangar de Austral y AA.»

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega a McDonald’s la colección Cajita Feliz de STAR WARS, EL ASCENSO DE SKYWALKER, de Lucasfilm

Continuando con su afán por brindar una experiencia cada vez más completa en sus locales, …

2 comentarios

  1. Gracias! buen dato!!

  2. Pasternak es un personaje de los simuladores!

Deja un comentario