Chatroulette, uno de los últimos fenómenos de Internet, es un sitio web que combina del chat tradicional y la videoconferencia y ya está atrayendo a las marcas para promocionarse.

Las marcas apuntan a Chatroulette, el nuevo fenómeno de la web

chat roulette from Casey Neistat on Vimeo.

Chatroulette, uno de los últimos fenómenos de Internet, es un sitio web que combina del chat tradicional y la videoconferencia y que ofrece la posibilidad de chatear con desconocidos al azar, sólo con una webcam.

La marca de ropa French Connection y el canal de televisión de suspenso y terror Buzz TV son algunas de las primeras marcas en usar este nuevo medio social para sus promociones.

French Connection lanzó el mes pasado un concurso centrado en Chatroulette, de la mano de la agencia londinense Poke. La firma regalaba un cheque de 350 libras al chico que consiguiera una cita a través de esta web.

La campaña publicitaria de Buzz TV, obra de McCann Erickson, se basaba en una idea sencilla e impactante: una mujer se conectaba e iniciaba una conversación con un desconocido cuando de pronto se veía atacada por la espalda por un asesino enmascarado, sorprendiendo al espectador que estaba al otro lado de la webcam. Las reacciones fueron de lo más variadas: unos se asustaron, otros se quedaron perplejos y otros se rieron.

Chatroulette, lanzado el pasado mes de noviembre fue creado por un chico ruso de 17 años y aún tiene un audiencia pequeña, que crece rápidamente. Según comScore, consiguió 960.000 visitantes en febrero en Estados Unidos, mientras que en enero la cifra era sólo de 109.000.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

De esta salimos juntos se impone como lema global #Reconvertidos y #Recalculando por Silvina Rodríguez Pícaro y Claudia Gioia

¿Cuáles son las estrategias de las marcas ante la nueva realidad que impuso la irrupción …

Deja un comentario