Leandro Raposo lanza The Cyranos en Argentina con Vanina Rudaeff y Gustavo Martínez > escuchá el #podcast con todos los entretelones del desembarco

Por Alicia Vidal

Leandro Raposo, figura clave y emblemática de la publicidad argentina exitosa de las últimas décadas y que plantó sus bases en España, junto a Vanina Rudaeff, ejecutiva destacada que acaba de dejar su cargo de CEO de JWT, y Gustavo Martínez, publicista de larga trayectoria en el grupo WPP, se unieron para lanzar un nuevo proyecto en el país.

Se trata del desembarco de The Cyranos, la agencia que lidera Leandro Raposo en España, en suelo argentino.

El «seniority», la capacidad de moverse en las grandes ligas, sumado al espíritu pasional y creativo del sello Raposo, auguran una buena amalgama para estos tiempos que corren donde la publicidad adolece de entusiasmo.

En algún punto a Raposo le permite volver a pisar fuerte en territorio argentino donde siente que hay una oportunidad de negocio pero también hay un canal para recuperar sus raíces. No olvidemos que en los últimos tiempos se lo consideró la figura publicitaria que acompañó la llegada de Alberto Fernández a la presidencia  y tal vez se siente más cómodo para el desembarco en este contexto o bien puede avizorar que el clima es más propicio para sumar cuentas. No hubo tiempo para explayarse sobre esas cuestiones pero si se percibe que a Raposo también lo mueve una motivación personal salpicada de vivencias como que su hija tenga ya un sello muy marcado de acento español.

Tanto Raposo como Rudaeff formaron parte de JWT pero no se conocieron ahí sino por la gestión de Gustavo Martínez, la otra pata de este trío que trae al país una nueva alternativa para la publicidad.

Formalmente se presentaron para dar inicio a la charla que comparto en formato podcast:

Leandro Raposo, Presidente Creativo y fundador de The Cyranos  Barcelona y Argentina.

Vanina Rudaeff, CEO de The Cyranos Argentina

Gustavo Martínez, colaborador de Cyranos y partner de Raposo en este nuevo proyecto.

El diálogo refirió a cómo hay que recuperar el orgullo publicitario, qué capacidades especiales tiene Argentina como lugar de desembarco y cuáles son las motivaciones de cada uno al involucrarse en el proyecto.

Y la charla cerró sacando una carta del Tarot para ver qué mensaje simbólico tenían en puerta.

Le cedieron la elección a Vanina y el arcano en suerte fue La Luna, todo un simbolismo de la figura femenina, la madre y la Argentina, emocionalidad, ilusión e instinto, dijeron presente. También refiere a temores que pueden dar vueltas, algo muy esperable al lanzar toda una movida como la que están encarando con The Cyranos.

Vanina celebró esta mañana publicando en su Instagram el logo de la agencia que hoy desembarca en Argentina.

Un nuevo desafío comienza para publicitarios de una gran carrera local y global. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Brahma y la agencia Santo presentan Stickers Una Idea para Cuidarnos con nuevos hábitos de prevención

La marca de cerveza y la agencia de publicidad lanzaron una campaña que apunta a …

Deja un comentario