LG forma parte del ranking TopTen de consumo energético presentado por la Fundación Vida Silvestre Argentina

LG Electronics, líder e innovador tecnológico, forma parte de “TopTen Argentina”, una herramienta de consulta online presentada por Fundación Vida Silvestre Argentina en nuestro país. TopTen está presente en 23 países presentando los electrodomésticos energéticamente más eficientes, disponibles en cada mercado. Ingresando a lg se puede observar los productos de LG que tienen el aval de top ten de consumo eficiente de energía.

Esta plataforma online fue lanzada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre con el objetivo de incorporar la variable del ‘’consumo de energía’’ con doble beneficio al momento de realizar una compra o utilizar un artefacto: cuidar al planeta y cuidar el bolsillo, inicialmente para las categorías de calefones a gas, acondicionadores de aire y heladeras.

“Estamos orgullosos de formar parte del ranking TopTen que trajo la Fundación Vida Silvestre al país. Que nuestros productos pertenezcan a este ranking es otra demostración del compromiso constante que tenemos en la compañía por Vivir ConCiencia favoreciendo el cuidado del medio ambiente.”, aseguró Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de LG Electronics Argentina.

Estudios realizados por Vida Silvestre aseguran que implementando políticas de eficiencia energética, se evitaría generar 6.000 MW equivalentes a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá y a un ahorro de U$S 31.000 millones para el año 2030 en costos de capital.

Además, TopTen Argentina brinda consejos especializados para mejorar el rendimiento de los artefactos de forma tal que ofrezcan el mismo confort utilizando menos energía:

Al momento de la compra, siempre se debe optar por equipos con etiqueta energética Clase A (nivel más alto de eficiencia/consumo de energía). Especialmente con la tecnología Inverter que son los que tienen aún una mejor performance de consumo de energía.

Los acondicionadores de aire deben estar en 24º y colocados de 1.80 a 2 metros de altura para hacer más efectiva la refrigeración.

En el caso de los freezers es fundamental controlar que no se forme hielo en las paredes, ya que una capa de tan sólo 3 mm incrementa el consumo de energía en un 30%. Así mismo el uso de la tecnología Neo frost e Inverter en dichos equipos, es clave en el ahorro energético

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

LG presentó LG Smart Home en el Aeropuerto Internacional Ezeiza

LG Electronics, empresa surcoreana líder en innovación y soluciones tecnológicas, inauguró su LG Smart Home, …

Deja un comentario