LLega la 9° edición de Premios Verdes en Miami con expertos en comunicación en la Semana de la Sostenibilidad

Premios Verdes: 9° edición – Miami: Expertos en comunicación estarán presentes en la Semana de la Sostenibilidad

El festival de sostenibilidad más importante de la región que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica, Premios Verdes, se llevará a cabo del 18 al 24 de abril en la ciudad de Miami y en Guayaquil,.

A lo largo de esta semana, se realizarán charlas magistrales, conversatorios, talleres y conferencias finalizando con la Gala de premiación en la ciudad de Miami.

Entre los destacados paneles, el de “Comunicación como base de inspiración para la sostenibilidad”  contará con la presencia de prestigiosas personalidades del mundo de la publicidad: Tara Nolan, actual directora de crecimiento global de BeenThereDoneThat (BTDT). Nolan tiene más de 15 años de experiencia en agencias creativas y ocupó puestos directivos en Havas Media Group, IPG’s MullenLowe Group, PHD media, and GroupM, entre otros; Eduardo Maruri Miranda empresario ecuatoriano, presidente y fundador de Maruri Grey Ecuador. Durante su gestión la agencia fue galardonada como la Red Regional del Año de América Latina en el Festival Cannes Lion y en 2018, con una destacada participación en el festival, Grey volvió a consagrarse como la red del año en Cannes; Chacho Puebla co fundador y director creativo de Felicidad, una empresa que ayuda a los negocios tradicionales a convertirse en negocios de impacto sostenible y Roberto Manrique, actor, activista y embajador global de premios verdes. En 2021 presentó una serie web que narra su travesía de 6.986 km por América Latina.

Por otra parte, se inaugura en esta edición, el sábado 23, el primer Foro de Autoridades con el panel  “Estrategias para la sostenibilidad en Iberoamérica” con la presencia de Gustavo Manrique, ministro de ambiente, agua y transición ecológica de Ecuador; Carlos Eduardo Correa,  ministro de ambiente y desarrollo sostenible de Colombia; Adrián Peña, ministro de ambiente de Uruguay; Milciades Concepción, ministro de ambiente de Panamá,  Juan Cabandie, ministro de ambiente y desarrollo sostenible de Argentina, y Zac Goldsmith, ministro del pacifico y ambiente internacional del Reino Unido. El mismo será moderado por Javier Manzanares, CO-CEO de Climatecoin.

El domingo 24, previo a la Gala de Premiación se llevará a cabo la “Alfombra verde” que año a año convoca a expertos de moda, diseñadores y emprendedores del sector textil a mostrar creaciones que tengan el menor impacto ambiental posible, trajes elaborados con tejidos sostenibles o prendas que hayan utilizado anteriormente.

Para conocer la agenda completa, se puede ingresar en: https://premiosverdes.org/es/agenda-2022/. Todas las charlas se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de Premios Verdes

Otra de las novedades para esta edición es el lanzamiento del podcast “TRENDING PLANET, by Premios Verdes”, de seis capítulos en los que se podrán escuchar entrevistas con los CEO´s de lo proyectos ganadores de las ediciones anteriores de Premios Verdes, que han desarrollado ideas innovadoras para contribuir, ayudar y proteger el medio ambiente, el desarrollo humano y la economía verde del planeta.

Premios Verdes nace en el año 2013, cuando los socios de la consultora ambiental Sambito identifican que el 80% de los proyectos socioambientales -a nivel mundial- fracasan por falta de visibilidad. Desde sus inicios, ya han logrado impulsar el desarrollo de más de 17.700 proyectos donde 7 de cada 10 obtuvo  acceso a una fuente de financiamiento. Hoy se ha convertido en una de las distinciones más relevantes del mundo que trabaja para generar oportunidades a proyectos sociales y ambientales a nivel mundial alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su novena edición se presentaron 2522 proyectos ambientales y sociales de 28 países y 655 ciudades. Ya están elegidos los 500 proyectos más relevantes de Iberoamérica y los 3 finalistas de cada una de las 21 categorías, quiénes accederán a una completa red de contactos, seguimiento y mentorías.

De ese selecto grupo, finalmente, saldrán los ganadores que serán premiados al cierre de la semana de sostenibilidad en la Gala que este año, por primera vez tendrá lugar en Miami.

Entre los 500 mejores y finalistas, Argentina destaca con 37 proyectos.  La Fábrica de Prepizzas, Cooperativa Limitada, ECOCANJE GC, Barrio 31, Respira Córdoba, Junín Punto Limpio – Reciclado de Luminarias y Proyecto Luz son los proyectos argentinos  finalistas.

PREMIOS VERDES, es una de las distinciones más relevantes del mundo. Ha logrado impulsar el desarrollo de más de 17.700 proyectos donde 7 de cada 10 ha logrado tener acceso a una fuente de financiamiento. La fundación ha dictado más de 20.688 horas de formación por expertos de todo el mundo a lo largo de ocho ediciones consecutivas. Emprendimientos, movimientos sociales, políticas públicas e incluso campañas de comunicación forman parte de los proyectos que apoya la organización.

Los PREMIOS VERDES han sido catalogados por las secciones ambientales del periodismo internacional como “Una reunión con los actores más importantes de la región” (CNN), “La gran recompensa a los proyectos socioambientales” (El País), “Emocionantes. Inspiradores. Transformadores” (El Comercio), “Los Oscar del medioambiente” (El Mercurio) y “Los premios más importantes para nuestro futuro” (Telemundo), y ninguna de estas consideraciones están alejadas a la realidad para destacar la enorme gestión que esta fundación -nacida en Guayaquil- ha realizado incansablemente durante 9 años consecutivos, para llevar a cabo su objetivo de visibilizar y crear redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales a nivel mundial alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más info en :

Web: www.premiosverdes.org

Instagram: @premiosverdes

Facebook: PremiosVerdes

Twitter: @premiosverdes

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #marca #Schär hace más inclusiva la #navidad con un personaje de #jengibre en todas las versiones por #MercadoMcCann

Schär hace más inclusiva la navidad “La navidad mas inclusiva de todas” es el título …

Deja un comentario