Llega la cuarta edición de la Maratón del agua

El domingo 14 de abril se llevará a cabo la 4ta edición del “6K Maratón del Agua Buenos Aires” a las 8:30 hs en los Lagos de Palermo. Esta es una iniciativa que busca concientizar sobre la necesidad del uso racional del agua.

Maraton2012Complementariamente, parte de lo recaudado se destinará a la ONG Espacio Agua que impulsa el acceso universal al agua y al saneamiento como derecho humano. Al finalizar la carrera, en el “Parque de Agua” en la Plaza del Planetario habrá actividades didácticas sobre cómo contribuir con el uso racional de este recurso, y un show musical en vivo. Quienes deseen inscribirse y acceder al mapa del recorrido pueden hacerlo en www.maratondelagua.com.ar.

La carrera, que se realizará poco después del Día Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo, abarca 6 kilómetros ya que ésta es la distancia promedio que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable en muchos países del mundo. Según la ONU, una sexta parte de la población mundial actual no tiene acceso al agua.
Las tres primeras ediciones contaron con la participación de más de 7.000 corredores amateurs y profesionales. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como sponsors a Eco de los Andes, Gatorade, Amanco, 123 Seguro, New Balance, Numeral UNO y Ser, y la organización está a cargo de Freestyle Sports.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Issue y FUCA te invitan durante Octubre a ser parte de la cuarta edición de su campaña #MeTiñoXFUCA

Issue, marca líder en coloración y FUCA, realizan la cuarta edición de la campaña “Tiñamos …

Deja un comentario