Llega Trekker a la Argentina, otra herramienta de Street View para tomar imágenes de sitios públicos

Google Argentina continúa fotografiando las calles de Argentina para Street View. A partir de hoy, comienza la etapa de recolección de imágenes de sitios públicos a través de Trekker, una herramienta que permite capturar aquellas zonas exteriores donde los vehículos de Street View no pueden acceder, como calles peatonales, parques o estadios.

Caminito, el emblemático pasaje en La Boca, será el primer sitio en nuestro país en ser capturado con esta herramienta. Al igual que los autos, el dispositivo cuenta con una sola cámara y 15 lentes, que le permite crear imágenes en 360 grados, y un sistema de GPS para posicionar las imágenes.

DSC_0260

“Elegimos Caminito para iniciar la recolección de imágenes con Trekker porque se trata de un lugar icónico de la ciudad de Buenos Aires y que es muy representativo tanto para los porteños como para los ciudadanos de todo el mundo.” dijo Maite Iturria, gerente de Google Street View para América latina, quién agregó: “Estamos dando un paso clave para alcanzar nuestro objetivo de poner a Argentina en el mapa mundial de Street View de la manera más completa y enriquecida posible”.

Hoy Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles. Trekker ha sido utilizado en lugares como el Monte Fuji en Japón, El Gran Cañón del Colorado en EE.UU. y El Monte Everest en Nepal.

La privacidad de las personas es un principio fundamental para Google por eso, una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Toro, la marca de vino más vendida en Argentina, vuelve a apostar al deporte y los laburantes

Cuando juega la Selección, todos los argentinos nos unimos en un mismo grito y bajo …

Deja un comentario