Según un estudio de Kitelab, el 91% de los argentinos seguirá los partidos del Seleccionado esperando ver marcas como Quilmes, Adidas, Nike, Coca Cola e YPF.

Los anunciantes tendrán un audiencia televisiva del 91% durante el Mundial

Kitelab presentó el estudio «El ADN del Fútbol» que indica que el 91% de los argentinos seguirá los partidos del Seleccionado Nacional durante el Mundial y la única diferencia que existe entre los interesados y los no interesados en el fútbol es que las mujeres son la mayoría en el segundo grupo.

La audiencia global del Mundial de Fútbol se calcula en 30 mil millones de personas y el Fútbol FIFA tiene un valor económico de 500.000 millones de dólares. Según el estudio, las marcas más asociadas al fútbol son Quilmes, Adidas, Nike, Coca Cola e YPFy los aficionados dan por sentado que ellas acompañarán a la Selección con promociones y publicidades a raíz del Mundial. Además, anhelan que se sumen a las campañas de concientización contra la violencia.

Según el estudio, el número anterior debe ser analizado por las marcas que «se prenden» durante el mundial y luego desaparecen de la escena. Estas marcas deberían pensar en estrategias a largo plazo y apoyarse en este popular deporte, que ya dejó de ser exclusivamente masculino. Hoy una de cada tres mujeres se interesa y consume fútbol en Argentina.

En cuanto a la Selección Nacional, el 45 por ciento de los entrevistados tiene una opinión regular del seleccionado nacional, el 29 por ciento da una opinión positiva (buena + muy buena) y otro tanto, el 27 por ciento tiene una posición negativa (mala + muy mala).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Detectan 5 perfiles de comportamiento frente a las normativas de la #pandemia #McCann

A medida que algunos lugares del mundo avanzan hacia una reapertura surgen muchas preguntas en …

Deja un comentario