Los argentinos eligen destinos nacionales para sus vacaciones de invierno

Con el objetivo de conocer las preferencias y las actividades que harán los argentinos durante el período de vacaciones de invierno, MercadoLibre realizó un estudio junto a la encuestadora online OH!Panel, que describe tendencias y comportamientos de los argentinos que tienen a internet como aliado de su tiempo libre.

vacaciones de invierno nieve

Entre las actividades que más se llevan a cabo en invierno, Ver películas en casa (55%) es la primera opción. El frío no parece ser un impedimento para salir, porque en segundo y tercer lugar prefieren Pasear al aire libre e Ir al cine (ambos en igual proporción 51%). Naturalmente, Navegar por internet también está entre sus actividades elegidas (43%).

¿A dónde vamos de vacaciones los argentinos?

A la hora de ser consultados sobre la posibilidad de realizar un viaje de descanso por las vacaciones de invierno, 4 de cada 10 argentinos encuestados respondió que tiene planeado salir de vacaciones en el receso escolar de invierno. El resto, confirmó que si bien aún no lo había decidido, le gustaría poder realizarlo.

De los que viajarán para descansar, el 84% confirmó que elegirá Argentina como destino de sus vacaciones y dentro del país sus preferencias son:

1. La montaña

2. Una ciudad

3. Algún destino de playa

4. El campo

Para planear sus vacaciones y elegir el lugar, todos respondieron que buscan opciones de alojamiento por Internet. Los dos principales motivos son porque la web ofrece más variedad y porque es más rápido para tomar la decisión. Para organizarse en la búsqueda, el 40% respondió que utiliza MercadoLibre, el 26% lo hace en páginas propias de las ciudades destino y el 23% ingresa a sitios especializados en paquetes turísticos y de pasajes.

¿Cuánto gastaremos en las vacaciones?

El estudio también aborda los temas económicos y los encuestados responden sobre cuánto gastarán por día en las vacaciones de invierno. En ese sentido, el 41% estima que gastará entre $801 y $3200 por día, incluyendo alojamiento, comidas y actividades. Muy cerca, el 35%, piensa gastar hasta $800 por día, y el 16% sostiene que su gasto diario será entre $3201 y $5600.

¿Qué pasa con el consumo en la temporada invernal?

En cuanto a su comportamiento como comprador online, la mitad de los encuestados sostiene que no varía respecto de otros períodos. Entre los productos que compra durante este período, la electrónica lidera cómodamente su ranking de preferencias con el 73%.

Le siguen los rubros de Calzado (44%), Abrigo (35%), Calefacción (22%) y Accesorios de frío (bufanda, gorros, guantes, etc.) con el 20%. Según su opinión, estos últimos productos estacionales los incorpora a su lista de compras online por tres motivos: 1) porque consiguen buenos precios; 2) porque se consiguen productos importados; y 3) porque también se consiguen productos usados en buen estado.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Libre lanza campaña apoyo a las Pymes con creatividad de GUT

“Esenciales” es el nuevo spot creado por GUT y forma parte de la campaña “Codo …

Un Comentario

  1. Mi destino nacional elejido para este año es el valle de traslasierras, y la localidad de Nono. Una hermosa cabaña con una increíble vista muy cerca de un rio con una playa muy amplia ideal para disfrutar en familia.
    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: