Los argentinos: los que más besan en Latinoamérica pero los amantes se besan más que los casados

OH! Panel besoOH! PANEL compañía líder en investigación online de mercados, realizó un sondeo en el marco del Día Internacional del Beso (13 de abril), donde más de 1000 jóvenes de Latinoamérica confesaron sus gustos, emociones y costumbres a la hora de acercarse íntimamente a otro.

Respecto al primer beso, el estudio reveló que los argentinos son quienes toman la delantera a la hora de iniciarse: a los 14 años. Los chilenos son quiénes se ubican segundos (18) y terceros los mexicanos (19). Quienes besan a mayor edad son los colombianos, en un promedio de 22 años. En todos los países encuestados, los sentimientos que predominan en esa primera experiencia son los nervios (66%) y la timidez (42%), le siguen la adrenalina (33%), felicidad (29%) y ansiedad (24%).

Además, un 56% afirma dar y recibir muchos besos. En el ranking quedaron primeros nuevamente los argentinos: (62%), seguidos por los mexicanos (57%), colombianos (55%), Chilenos (53%) y venezolanos (52%). De tal modo, que los argentinos son los que más cantidad de besos dan y los que a menor edad lo realizan.

Besos con personas del mismo sexo

En Argentina, país que cuenta con Ley de Matrimonio Igualitario desde el año 2009 y abrió el debate y la mentalidad de mucha gente, 4 de cada 10 personas declaró haber besado a alguien de su mismo sexo, mientras que en los demás países entrevistados 8 de cada 10 declararon no haberlo hecho. Del total, un 64% afirmó hacerlo para experimentar o por una apuesta o juego, mientras que sólo un 13% porque realmente le gustan las personas del mismo género, y un 11% no lo hizo pero no lo descarta.

En paralelo, un informe de Second Love, (la red social para personas comprometidas, o sea, lo que se conoce como «trampa») indica que los que más se besan son los amantes.

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril en la mayoría de los países de habla hispana para conmemorar el día en que una pareja de Tailandia estableció un récord mundial al besarse durante 46 horas en 2011. 

En este contexto, Second Love www.secondlove.com.ar (con más de 2.5 millones de usuarios en el mundo) le consultó a sus usuarios sobre las demostraciones de afecto hacia su pareja y su amante: ¿qué despiertan los besos en ambos casos?.

Los resultados no sorprenden y ratifican los resultados de encuestas anteriores realizadas por Second Love: las parejas “formales” se besan menos que las parejas “clandestinas”

En lo que a besos se refiere la comezón no sería en el séptimo año sino mucho antes: tanto usuarios hombres como mujeres manifestaron que durante la primera etapa de su matrimonio había más pasión en la pareja y los besos eran cotidianos. A partir de los tres años, la cifra comienza a descender: apenas el 25% besa a su esposo/a con frecuencia.

Por el contrario, la encuesta revela que las demostraciones de cariño hacia los amantes son mucho más intensas y que, a mayor tiempo de relación, mayor deseo de recibirlas.

Estudios anteriores de la plataforma destacaron que en el caso de los hombres el principal motivo de la infidelidad es que su vida sexual no los satisface y que están cansados de la rutina. Las mujeres, en cambio, buscan encontrar alguien que les preste la atención que no tienen en su pareja.

Second Love es una novedosa plataforma de Internet (disponible para smartphones y tablets) que ofrece la posibilidad de contactarse con personas comprometidas que buscan una aventura amorosa con alguien que está en su misma condición. Para inscribirse, los usuarios deben registrarse en www.secondlove.com.ar, y crear un perfil para comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados. Además, posee un geo-localizador para que los usuarios puedan encontrar coincidencias más precisas según su ubicación geográfica. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El silencio no es una opción > así lo revela un estudio de Porter Novelli sobre la comunicación corporativa

Porter Novelli lanza estudio sobre Negocios y Justicia Social: El Silencio tiene Consecuencias Los resultados …

Deja un comentario