Un 30% de los españoles de entre 15 y 35 años ya utiliza Internet en el móvil, principalmente para buscar direcciones o itinerarios, realizar consultas o buscar información y acceder a redes sociales.

Los jóvenes prefieren el celular al PC

Un 30% de los españoles de entre 15 y 35 años ya utiliza Internet en el móvil, principalmente para buscar direcciones o itinerarios, realizar consultas o buscar información y acceder a redes sociales. Así lo refleja el Cuarto Observatorio de Tendencias de Nokia «Los jóvenes, los móviles y la tecnología», elaborado con 2.000 encuestas «on line» el pasado mes de noviembre y presentado este martes en una rueda de prensa en Madrid por Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia, y Miguel Muñoz, director de Conecta.

Según este estudio, un 14% de los jóvenes y de los jóvenes adultos navega semanalmente por internet con el móvil y un 16% lo hace con menos frecuencia, lo que supone un 30% de acceso, un 6% más que en mayo de 2009 (fecha del 3º Observatorio), un 15% más sobre octubre de 2008 y un 22% más en relación a mayo de 2008. El uso es mayor entre los hombres (32%) que las mujeres (27%) y cabe destacar el incremento del 61% entre los más jóvenes, de entre 15 y 19 años, durante el último año y medio, al pasar del 4% al 29%.

[vía=ABC.es]
Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«La nueva mochila de la vida es más pesada y más compleja» Sebastián Corzo, Brand Domain Expert de Kantar #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal “Nuestra cotidianeidad dio un giro de 360 grados casi de la noche …

Deja un comentario