Los mejores tours para disfrutar los Patrimonios de la Humanidad de Argentina según Civitatis

Los mejores tours para disfrutar los Patrimonios de la Humanidad de Argentina

Civitatis enumeró las excursiones del país mejor valoradas en su plataforma para recorrer y conocer los enclaves naturales y culturales declarados como tales por la UNESCO

El 4 de noviembre de cada año se celebra el día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la entidad que entre otras acciones, promueve la identificación, protección y preservación de ciertos lugares de la tierra considerados como patrimonio cultural y natural del mundo y especialmente valiosos para la humanidad.

La lista de los patrimonios mundiales declarados por la convención de la UNESCO incluye en la actualidad un total de 1.121 sitios: 869 culturales, 213 naturales y 39 mixtos, distribuidos en 167 estados.

En este marco y para celebrar y fortalecer los objetivos de la organización no gubernamental de conservar y cuidar estos lugares, Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 80.000 actividades en 3.600 destinos repartidos en 150 países, enumeró las excursiones más valorados por sus usuarios en los sitios de Argentina que integran el listado de los Patrimonios de la Humanidad declarados por UNESCO.

Los Glaciares (Santa Cruz)

El Parque Nacional de los Glaciares, ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 debido a su imponente belleza natural dotada no sólo por los grandes macizos de hielo al que le debe su nombre, sino también por un entorno de montañas, lagos y bosques enmarcados por la Cordillera de los Andes que lo convierte en una maravilla única en el mundo.

Su gran campo de hielo, el más grande del mundo después de la Antártida, alimenta 47 grandes glaciares, entre los que se destaca el Perito Moreno, famoso por su continuo movimiento y sus desprendimientos espectaculares.

Para disfrutar de este sitio, Civitatis recomienda tomar la excursión “El Calafate y Parque Nacional Glaciares en barco” que parte desde el puerto de La Soledad y surca el Lago Argentino a bordo de un crucero.

El catamarán recorre los principales puntos de interés del parque como los glaciares Seco, Heim y Spegazzini cuyas paredes de roca y hielo se elevan a 135 metros de altura, hasta detenerse en Puesto de Las Vacas para que los tripulantes desciendan y realicen una a ruta de senderismo entre los majestuosos paisajes patagónicos hasta llegar al Glaciar Upsala, el tercero más extenso del hemisferio sur con una superficie de 870 kilómetros cuadrados.

Tras maravillarse con las colosales y gélidas paredes azuladas de este último glaciar, los pasajeros vuelven a abordar el barco para disfrutar de un almuerzo mientras navegan por el Canal de los Témpanos hasta llegar a la pared norte del Glaciar Perito Moreno, la frutilla del postre de esta excursión.

La propuesta contempla una opción premium, que se diferencia de la anterior por incluir recogida y traslado privado de regreso al hotel, paseo en la zona VIP del barco, almuerzo gourmet y bebidas ilimitadas durante la travesía.

Parque nacional del Iguazú (Misiones)

El parque nacional del Iguazú fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, por la impactante presencia de las Cataratas.

Gracias a la excursión que propone Civitatis se puede disfrutar a pleno de este paisaje. El paseo incluye el traslado desde el hotel de Foz de Iguazú o Puerto Iguazú hasta el Centro de Visitantes del parque, donde se aborda el tren que permite descubrir la parte argentina de esta maravilla de la naturaleza, y conduce a los pasajeros hasta Puerto Macuco desde donde parten los paseos en lancha por los rápidos hasta la base del Salto Tres Mosqueteros y la Garganta del Diablo, el salto más alto de las Cataratas.

La travesía continúa hasta el Salto San Martín, el segundo más alto del parque, donde se inicia el paseo por el Circuito Inferior, visitando el Peñón de la Bella Vista, para apreciar en todo su esplendor a la Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú.

El tour tiene la opción de disfrutar de un almuerzo en el restaurante del parque.

Península Valdés (Chubut)

La Península Valdés fue considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999 por ser una de los enclaves con mayor biodiversidad del continente y contar con una gran concentración de las ballenas francas australes.

Para apreciar semejante despliegue de fauna y flora patagónica, Civitatis propone la excursión con avistamiento de ballenas que parte desde Puerto Madryn, hace una parada en el Área Natural Protegida de El Doradillo, (donde se pueden observar estos grandes mamíferos marinos desde la playa), continúa hacia el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino para concluir el circuito en Puerto Pirámides, donde se puede abordar el barco que permite interactuar con estos ejemplares en su hábitat natural, así como también poder ver a cormoranes y leones marinos.

Al hacer la reserva de este tour se puede optar por tres tipos de excursión: Costera (sólo incluye avistaje terrestre en el Área Natural Protegida El Doradillo y Puerto Pirámides); Tradicional (incluye paseo en barco por el Golfo Nuevo y avistaje de ballenas); y Yellow Submarine (navegación por el litoral de la Península Valdés a bordo de un semisumergible que permite observar a las ballenas desde el fondo del mar).

Vale recordar, que la temporada de avistamiento de ballenas en la Península Valdés comienza en junio y finaliza en diciembre.

Parque Talampaya (2000)

El Parque Nacional Talampaya, ubicado en la provincia de San Juan,  fue incluido en el listado de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 principalmente por la espectacularidad de sus formaciones y paisajes exóticos.

Una de las mejores experciencias para disfrutarlo, es la que propone Civitatis e incluye traslado desde la ciudad de San Juan hacia el parque, recorrido por el lugar en un vehículo todo terreno entre cañones y los colosos de piedra rojiza donde se han hallado a lo largo de todo el siglo XX diferentes restos arqueológicos y paleontológicos.

En la ruta también se contemplan las formaciones geológicas moldeadas por la erosión del viento y la lluvia, que crearon figuras sorprendentes como el Fraile, el Rey Mago, la Catedral, el Tablero de Ajedrez, las Agujas, el Pesebre y el Castillo.

Quebrada de Humahuaca (2003)

Uno de los últimos Patrimonios Naturales y Culturales de la Humanidad que incluyó la UNESCO en su listado es la Quebrada de Humahuaca, un desfiladero de paisajes sublimes que regala la puna jujeña.

En este marco Civitatis propone una excursión, que inicia en Salta y recorre los enclaves increíbles de Purmamarca, el Cerro de los Siete Colores y Maimará, pequeño municipio situado junto a la llamada Paleta del Pintor.

El tour también incluye la visita a Tilcara y la Iglesia de San Francisco de Paula en Uquía, donde se pueden admirar las extraordinarias pinturas de los ángeles arcabuceros, realizadas durante el período hispánico, para finalizar el trayecto en  Humahuaca, la ciudad más grande del circuito, donde vale la pena conocer su centro histórico donde se destaca el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Argentina ya ganó un león de oro en Cannes Lions y Perú brilló con un Grand Prix

Por Alicia Vidal (desde Cannes) Este miércoles 19 de junio, se dio a conocer el …

Deja un comentario