Acision anuncia el lanzamiento de la primera edición de MAVAM Argentina. MAVAM Argentina es un estudio que proveerá un análisis semestral de las tendencias locales en el negocio de valor agregado para toda la industria móvil.

Los servicios de valor agregado móvil argentinos son los que más crecen en América Latina

Acision anuncia el lanzamiento de la primera edición de MAVAM Argentina. MAVAM Argentina es un estudio que proveerá un análisis semestral de las tendencias locales en el negocio de valor agregado para toda la industria móvil.

°

El informe revela que los servicios de valor agregado (VAS), que incluyen SMS, MMS, banda ancha móvil, entretenimiento, banca móvil, redes sociales y mensajería móvil, ya representan el 37% de los ingresos por servicios de las operadoras de telefonía móvil en un momento en que los servicios de voz tienden a decrecer a nivel mundial.

°

Hoy Argentina tiene más de 52 millones de líneas móviles, que generan ventas de aproximadamente USD 7 mil millones por año. MAVAM indica que los SMS son el servicio más ampliamente utilizado, con los argentinos enviando un promedio de 270 SMS por mes. 97% de los encuestados ha utilizado el servicio durante los últimos tres meses, impulsados en parte por la adopción de Smartphones.

°

Cerca del 16% de los suscriptores móviles utilizaron su teléfono para enviar y recibir mensajes multimedia (MMS) en el último trimestre, un servicio que está creciendo en la medida que los usuarios utilizan imágenes para visualizar la comunicación. Otros resultados demuestran que el 89% de los argentinos ha recibido publicidad en su teléfono móvil. 33% de estos aseguran recibir mensajes publicitarios con una alta frecuencia de entre dos y tres veces por semana.

°

Algunos resultados clave de MAVAM Argentina, correspondientes al último trimestre, incluyen:

– 97% de usuarios utilizaron SMS en los últimos tres meses

– 64% utiliza el teléfono móvil para escuchar música

– 67% usa juegos en su teléfono móvil

– 15% de los usuarios accedió a redes sociales en los últimos tres meses a través del teléfono móvil

– 5% accedió a servicios de banca móvil a través de su teléfono celular

– 89% recibió mensajes de marketing en su teléfono

– 9% envió o recibió e-mails en su teléfono celular en los últimos tres meses, ya sea diariamente o varias veces a la semana

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Guillermo Oliveto «Habrá una revancha de la vida» informe @almatrends #ConsultoraW #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal Guillermo Oliveto, como CEO de Consultora W y permanente buceador de las …

Deja un comentario