Los Tres Chanchitos protagonizan una campaña para The Guardian: un simulacro de cobertura en la nueva era del periodismo

°

The Guardian presenta una campaña donde el protagonismo se lo llevan la figura de Los Tres Chanchitos.

°

°
Los acusan de haber matado al lobo.

°

Y hasta recrean la historia diciendo que lo hirvieron vivo y el «pobre» lobo (del cual se conoce un video en YouTube) hasta tenía asma.

°

Pero simplemente se trata de analizar cómo se mueve la información en este nueva etapa del periodismo y de los medios.

°

°

 

Se trata de una ilustración clara de cómo se da hoy el tratamiento a la información. Es un ir y venir entre la realidad, la cobertura de los medios tradicionales y la reacción de la gente a través de las redes sociales.

°

El aviso se presentó este miércoles 29 de febrero de 2012 y se lo considera un emblema del «Open Journalism» o periodismo abierto.

°

Es el retrato imaginario de lo que sería cubrir periodísticamente el apresamiento de los Tres Chanchitos analizando como se da el título en la versión papel y en el online hasta la repercusión en el mundo 2.0 para llegar luego a un final y una conclusión inesperada.

°

Como complemento de esta campaña, el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, explica los alcances del nuevo escenario del periodismo en el artículo: The Guardian: a world of news at your fingertips. 

°

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

TBWA lanza Grito, la nueva unidad de contenidos PR para Prensa y Comunicación Corporativa

“Grito”, la nueva unidad de contenidos para PR de TBWA La agencia TBWA Buenos Aires …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: