Los valores que impulsan a los argentinos a tomar decisiones y cómo impactan en las marcas

Cuáles son valores que impulsan a los argentinos a tomar decisiones.

Cómo impactan esos valores en la elección de las marcas.

 Kantar realizó una investigación para saber cuáles son los valores firmes que sustentan el comportamiento, las preferencias y la elección de marcas de los argentinos.

En momentos de cambios acelerados, los valores reaparecen para dar estabilidad a las personas, pilares que sostienen su forma de vida a lo largo del tiempo, ciertas bases que no son negociables.  Entonces, ¿qué sustenta cada comportamiento del consumidor argentino?, ¿qué lo motiva?

El podio de valores relevantes que priorizan los argentinos replica el de los otros países: ser honesto y confiable, cuidar la salud física y mental, proteger a la familia.

En el abanico de valores que más destacan los fundamentales son: protección, flexibilidad y posibilidad de experimentación.

El estudio confirmó que existen 8 necesidades humanas básicas para ordenar los valores y hábitos:

Bienestar
Flow
Identidad
Experiencia
Protección
Conexiones
Status
Responsabilidad

En comparación con otros 30 países encuestados, el status y la responsabilidad son los valores menos importantes en la Argentina, mientras que el Flow, el bienestar, la identidad y la experiencia reflejan mayor ponderación que en el resto del mundo.  Los otros dos valores (protección y conexiones) revisten igual importancia que en el resto de los países considerados.

 BIENESTAR: El cuidado de la salud ocupa un lugar central para los argentinos, con un concepto más integral que abarca el bienestar tanto físico como emocional.

FLOW: Priorizamos movernos con libertad para elegir y evitar complicaciones adicionales a las que se presentan en la vida cotidiana.

 IDENTIDAD: La posibilidad de expresar nuestros gustos y pensamientos sin temores ni prejuicios es algo que valoramos y defendemos.

EXPERIENCIA: Les damos mucha importancia a las vivencias, especialmente las compartidas, que nos van a dejar recuerdos y anécdotas para siempre.

PROTECCIÓN: Los argentinos incorporamos rutinas de protección contra amenazas diarias que desafían la seguridad física, financiera y digital.

 CONEXIONES: Buscamos conexiones cada vez más genuinas, auténticas y gratificantes con nuestros amigos y familiares.

 RESPONSABILIDAD: Nos enfocamos en nuestros círculos más cercanos y nos cuesta pensar en causas más amplias (a menos que nos afecten directamente).

STATUS: La búsqueda de la autenticidad y lo simple nos hace ver a los símbolos de status físicos y digitales como algo frívolo.

“Es clave que las marcas conozcan a su público y entiendan los valores que gobiernan su vida cotidiana, sus drivers de consumo, para estar cerca y ofrecerle lo que le gusta y necesita” -afirma Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR división Insights-.  “Hay ciertos temas que son prioritarios a nivel global, pero que en la Argentina no lo son: cuidado del planeta, búsqueda de status, dejar un legado en la sociedad… La situación actual obliga a los argentinos a pensar en el hoy, aquí y ahora.  Entonces, qué disfrutamos, qué queremos proteger, qué nos preocupa perder… Comprender nuestro escenario y los valores de nuestra gente ayuda a las marcas a proponer nuevas experiencias con un fino equilibrio entre la estabilidad y la novedad”.

Fuente: Kantar Global Monitor 2022. 1000 casos Argentina. 31000 casos globales (31 países) Ranking de importancia sobre 43 valores personales preguntados.

Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos un entendimiento pleno, único y completo de cómo piensan, sienten, y actúan las personas; a nivel global y local, en más de 90 mercados. Combinando la gran experiencia profesional de nuestro personal, nuestros datos y benchmarks, nuestras innovadoras capacidades de analytics y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.

Para más información visitar: https://www.kantar.com/locations/argentina#_=

LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/insightsbykantar/.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Libre conecta con los argentinos en momentos de incertidumbre de la mano de GUT

Mercado Libre conecta con los argentinos en momentos de incertidumbre de la mano de GUT …

Deja un comentario