Luisana Lopilato y Peter Lanzani se suman a la campaña #Imagine de UNICEF

10259991_10152355200742450_7587707924328863065_nLuisana Lopilato y Peter Lanzani son los primeros artistas argentinos en sumarse a esta campaña a la que adhieren celebridades internacionales como el actor Hugh Jackman, la cantante Katy Perry, la artista plástica Yoko Ono y el DJ David Guetta.

Luisana Lopilato y Peter Lanzani alzaron su voz por los derechos de los chicos y grabaron su versión de Imagine, de John Lennon, en la aplicación digital de UNICEF. Son los primeros artistas argentinos en hacer pública su participación en esta campaña mundial que conmemora el 25° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de derechos humanos con más adhesiones hasta el momento.

El proyecto #IMAGINE es una convocatoria de UNICEF para reunir “un millón de voces” que graben, a través de una aplicación digital accionada por TouchCast, un fragmento del tema que compuso Lennon como emblema de paz. Además de la canción, chicos y adultos pueden dejar un mensaje personal en el que cuenten cómo imaginan un mundo mejor para los chicos en los próximos 25 años.

Una serie de actuaciones en directo de Imagine durante los eventos de fin de año de Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York destacaron las medidas urgentes necesarias para hacer frente a los principales problemas que afectan a los niños, como la pobreza, la violencia, el impacto del cambio climático, y los obstáculos que impiden a muchos niños alcanzar su pleno potencial.

La iniciativa #IMAGINE organizada por UNICEF está uniendo sus fuerzas con acción/2015, una coalición de casi 1.000 organizaciones de todo el mundo que se unieron para influir sobre los dirigentes mundiales e inspirar medidas colectivas antes de las reuniones que se celebrarán próximamente para establecer la agenda mundial en 2015.

“Debemos imaginar un futuro mejor para todos los niños, y comprometernos a lograrlo”, dijo Yoka Brandt, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF. “A medida que la comunidad mundial establece el rumbo a seguir en 2015 y más allá, los niños deben ocupar un lugar central en la agenda del desarrollo, ya que su futuro es el futuro del mundo”.

“Con tantas cosas en juego para la gente y el planeta en el próximo año, tenemos que asegurarnos de que 2015 haga realidad los sueños de la generación de hoy; no podemos dejar pasar esta oportunidad en favor del cambio”, dijo el Copresidente del Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza, Amitabh Behar, en nombre de la coalición acción/2015. “Con miras a todo el año que tenemos por delante, la gente se está uniendo en todo el mundo para exigir acción: todos pueden formar parte de este movimiento mundial”.

Los actos de fin de año fueron organizados para llamar la mayor atención posible sobre los problemas más apremiantes que confrontan los niños, las comunidades y el planeta.

Grupos de jóvenes cantaron Imagine en las actividades de Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York, algunos acompañados por un piano blanco que recuerda el que John Lennon tocó en 1971 durante el rodaje de su canción emblemática. En estos actos también se presentó por primera vez un video “versión mundial” de la clásica canción de Lennon, realizada en colaboración con el conocido DJ y productor musical David Guetta, que cuenta con la voz de personas célebres Katy Perry; Angelique Kidjo; Pau Gasol; Neymar; Daniela Mercury; Thalia; Priyanka Chopra; Yuna Kim; Adam Lambert; will.i.am; Nicole Scherzinger; el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon; Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake y la astronauta Samantha Cristoforetti, que canta desde la Estación Espacial Internacional; junto a las voces de los miembros del público que han cargado sus propias versiones a través de la aplicación Touchcast.

 

«Imagine es http://youtu.be/uNEVWb63uOIun mensaje de esperanza, paz y unidad”, dijo Guetta. “Pedimos a todo el mundo que se una a UNICEF y a la campaña #IMAGINE, porque todos los niños cuentan y todas las voces cuentan”.que sería un mundo mejor para los niños;.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene el #LapizDePlatino #2019 la gran fiesta de la #publicidad #argentina

El lunes 20 de mayo a las 19.30 hs., en el CEC (Centro de Exposiciones …

Deja un comentario