Entrevista con Andrea Corno, de Future Brand, para analizar el ranking de Marca País.

Marca País: Argentina primera en el ranking regional de FutureBrand

°

Andrea Corno, Innovation Director del Cono Sur de FutureBrand, analiza en detalle cómo se realiza el ranking de Marca País.

Uno de los datos distintivos es que Argentina mejoró su performance ubicándose en el puesto 33 a nivel global y se colocó en primer lugar en el ranking regional.

°

El ranking, que este año cuenta con el apoyo y auspicio de la BBC World News, contempla 110 países y se realiza en base a entrevistas directas a los consumidores, más análisis cualitativos en base a focus group y cruce con datos secundarios.

°

El Top 5 lo ocupan: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, EEUU y Suiza.

°

Corno destacó que algunos temas como el rescate de los mineros, sumado al terremoto, sumaron puntos para la imagen de Chile, que pasó del puesto 59 al 40. En el caso argentino pesa la sanción de la ley del matrimonio igualitario, concebido a nivel internacional como un indicio de amplitud y tolerancia.

°

Argentina cuenta con un alto grado de recomendación, del orden del 93%, entre los que han visitado el país, y eso es muy destacable, ya que en este atributo se ubica en puesto 6 a nivel mundial y primera a nivel regional.

°

En este player se puede escuchar la entrevista

[pro-player type=»MP3″]http://www.archive.org/download/AndreacornoDeFuturebrandSobreMarcaPais181110/AndreaCornoFuturebrandMarcaPais171110.mp3[/pro-player] °

También podés bajarte el audio en este link

Entrevista: Alicia Vidal
Fecha de grabación del audio: 18 de noviembre de 2010
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Entrevistado: Andrea Corno
Locución: Adrián Poveda

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario