#Marcas #cine y #tarot > en House of Gucci Salma Hayek le tira las cartas a Lady Gaga #HouseofGucci #CasaGucci

#Marcas, #cine y #tarot > en House of Gucci Salma Hayek le tira las cartas a Lady Gaga #HouseofGucci #CasaGucci

Esta semana se estrena una película que da que hablar porque reúne a grandes figuras del espectáculo internacional y retrata los entretelones de una familia que generó un imperio de la moda con su nombre.

El título House of Gucci en algo se parece a House of Cards por lo cual se asocia con intrigas y juegos de traiciones, pero es además el nombre de una de las casas de moda más destacadas del siglo XX que sin dudas está marcada por el glamour pero también por el drama, tal como lo refleja un artículo imperdible de El País (Gucci, cien años de moda y drama )

La película retrata la historia de la familia detrás del imperio de la moda italiana y en ella Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, esposa de Maurizio Gucci (Adam Driver). Y Patrizia resulta ser amiga de Pina Auriemma, una tarotista encarnada por Salma Hayek.

Y justamente en estos días de promoción de la película dirigida por Ridley Scott , director de las taquilleras Blade Runner o Alien, se dio a conocer un avance donde se ve a Salma Hayek que le lee el tarot a Lady Gaga.

El propio Scott sentenció en un artículo : “La historia de los Gucci es como la de los Borgia o los Medici: se asesinaban unos a otros para prosperar

El film refiere al asesinato de Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995, nieto heredero de Guccio Gucci, que fue el fundador de la famosa marca de lujo italiana. Patrizia Reggiani, que sería su futura ex esposa, fue quien ordenó su asesinato a través de sicarios para recibir su parte de la herencia.

“No dejes que estas fuerzas a tu alrededor dicten quién eres”, le dice Salma Hayek, personificando a la tarotista, a Patricia, augurando qué podía convertirse en reina del imperio Gucci, algo que no prosperó porque fue encarcelada al descubrirse la trama del asesinato de su esposo.

Así vemos como el tarot y la astrología cada vez tienen mayor presencia en el mundo de la moda y las marcas y esto incluso se emparenta con los movimientos feministas donde hay una reinvindicación de las mujeres que fueron quemadas por ser “brujas”.

«Somos las nietas de las brujas que no lograsteis quemar» es uno de los lemas más repetidos en las manifestaciones por los derechos de la mujer que se han sucedido en los últimos meses en España, destaca un artículo en Vogue.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La ilusión de un Mundo mejor: del Juicio del 20 al nuevo orden del 21

La ilusión de un Mundo mejor: del Juicio del 20 al nuevo orden del 21 …

Deja un comentario