Más de 300 docentes participaron de la segunda jornada Éxito para Educadores

Docentes y Directivos de nivel inicial, primario y secundario formaron parte del encuentro gratuito que llevó a cabo la marca líder de Ledesma de cuadernos, repuestos y blocs, donde expertos abordaron diferentes temáticas vinculadas a la formación y desarrollo escolar de los chicos.

Éxito, la marca líder de Ledesma, llevó a cabo la segunda jornada “Éxito para Educadores” de la que participaron más de 300 docentes. En un encuentro gratuito realizado en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, docentes y directivos de nivel inicial, primario y secundario participaron de diferentes paneles con expertos sobre temáticas vinculadas a la formación de los alumnos.

_MG_8343La actividad reunió a educadores de establecimientos públicos y privados que accedieron a charlas sobre “Inclusión e integración educativa”, “Cómo mantener la llama encendida”, “Neurociencias en la educación, Mitos y realidades”, “Presentaciones en público desde la niñez”, “Volvamos a jugar con Rasti”, “Aprendizaje significativo y vínculo docente alumno” e “Instrumentos grafológicos para el seguimiento evolutivo”. Ésta última presentación fue una de los más convocantes de la jornada y despertó gran interés entre los docentes que asistieron al evento.

La exposición sobre instrumentos grafológicos ahondó en el desarrollo de esta disciplina y sus herramientas para medir la edad grafomotora de los niños y establecer recursos para reeducarlos en la escritura en los casos que sea necesario. Los maestros se interiorizaron en este abordaje como complemento para realizar un seguimiento efectivo del desempeño escolar y mejorar el rendimiento de los chicos.

“Deseamos con esta actividad poder seguir construyendo este importante espacio de aprendizaje para todos los docentes, brindándoles la oportunidad de asistir a charlas con prestigiosos panelistas y abordando temas del ámbito educativo”, indicó Marcos Uribelarrea, Director del Negocio Papel de Ledesma.

Con conducción del locutor Dardo López, entre los expositores estuvieron presentes Elena Duro, Secretaria de Evaluación de Educación del Ministerio de Educación de la Nación; Graciana Goicoechandía, finalista del Global Teacher Prize; la Lic. Florencia Salvarezza, Directora del Instituto de Neurociencias y Educación de la Fundación INECO; la Dra. Florencia Thomas, Directora de RRII de CEAMSE; el Lic. Matías Muñoz, Prof. Titular de Psicología de la Personalidad de la Universidad Católica Argentina; y la Pg. Adriana Ziliotto, Presidente Asociación Grafólogos de Argentina; y también Leo Piccioli, CEO de Staples, y Martín Peña de CorpoRasti.

A través de iniciativas como la jornada para educadores, Éxito continúa ampliando su oferta de productos y servicios para el ámbito escolar, consolidándose como una opción de excelencia que combina precio y calidad. Además, todos sus cuadernos, blocs y repuestos escolares y el cuaderno Éxito Z3, el primer cuaderno para zurdos del país, están fabricados con papel de fibra de caña de azúcar que contribuye a la innovación y preservación del medio ambiente.
En esta oportunidad, acompañaron a Éxito las siguientes empresas: CEAMSE, Staples, Cabaña Argentina, Tregar, Río Uruguay, Faber Castell, Consulmed y CorpoRasti.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las low cost aseguraron el éxito de Expo Franquicias 2019

Con una gran concurrencia de visitantes durante los 3 días que abarcó, cerró sus puertas …

Deja un comentario