Max Gregorio Cernadas y sus vivencias como embajador en Hungría: cómo manejar la imagen y la marca país #Argentina #MarcaPaís

Por Alicia Vidal

«Nosotros vendemos la imagen de un país en el exterior y Argentina cuenta con un montón de áreas donde está presente» destaca Maximiliano Gabriel Gregorio Cernadas, exembajador de Argentina en Hungría, en el ciclo de Entrevistas de Sitemarca.

Así nos adentramos en el poco conocido mundo real del cuerpo diplomático y vemos cuántas similitudes hay con el ámbito de las relaciones públicas, la comunicación, el marketing y la publicidad. 

Con 37 años de carrera diplomática Max llevó adelante una gestión destacada en su último destino como embajador argentino en Hungría y en esta entrevista nos permite descubrir cuánto hay en común entre el quehacer diplomático y el mundo de la imagen y la marca del país. Tanto, que él mismo define que en verdad se trata de «hacer publicidad».

En la charla que ocupa unos 32 minutos en tres bloques, recorrimos temas como:

  • Cuál es la importancia estratégica de la ubicación de la sede diplomática y por qué convenía quedarse de un lado de Budapest
  • Cómo realizar reuniones para 50 o 100 personas día por medio y no morir en el intento…
  • Cuáles son los baluartes principales por los cuales Argentina es conocida en el exterior y cuáles son sus potencialidades y paradojas.
  • Qué modalidades hay de ejercer la diplomacia en el exterior y por qué algunos juegan al golf y otros van por los cócteles…
  • Desde qué lugar es importante la forma tanto como el fondo y como desmitificar la supuesta frivolidad  de los «eventos en la casa del embajador…»
  • La importancia de generar una relación de ida y vuelta con el país en el cual uno se encuentra: en este caso, no solo es cuestión de vender la Argentina en Hungría, sino vender Hungría para los argentinos
  • Como evitar la «burbuja diplomática» conectando y socializando con el contexto
  • La agenda y el día a día de un embajador
  • Anécdotas de relaciones comerciales que surgieron a partir de las acciones diplomáticas como el impulso al empresario alemán dueño de la compañía eléctrica Tungsram deseoso de invertir en el país o bien, el fortalecimiento del vínculo con la familia de Ladislao Biro , inventor de la birome, que proviene de un origen argentino – húngaro.

Y, por sobre todas las cosas, Max resalta finalmente que ejercer la diplomacia representando al país en el exterior es ser un servidor público de la Argentina y todo su pueblo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Vacaciones a la vista > 5 de cada 10 #argentinos piensa salir de #vacaciones este #verano #2020 #2021

El sitio de clasificados Zonaprop realizó una encuesta con el objetivo de conocer si los …

Deja un comentario