McCann Worldgroup fortalece su liderazgo creativo

McCann Worldgroup anunció que ha contratado a Rob Reilly como Presidente Creativo Mundial, y ha ascendido a Linus Karlsson a la posición de Presidente Creativo de Commonwealth, la agencia de McCann Worldgroup dedicada a la cuenta mundial de Chevrolet.

Por otra parte, Andreas Dahlqvist ha sido designado Director Creativo Ejecutivo de Commonwealth y Presidente del Concejo de Liderazgo Creativo de McCann. Karlsson y Dahlqvist han sido Director Creativo Ejecutivo y Subdirector Creativo Ejecutivo para la Marcas Globales de McCann-Erickson respectivamente.

rob_reilly

Además de sus responsabilidades con Commonwealth, Karlsson también estará formando un nuevo emprendimiento que será revelado en la primavera de 2014.

Reilly llega a McCann Worldgroup proveniente de Crispin Porter + Bogusky, donde se desempeñaba como Socio/Director Creativo Ejecutivo Mundial. En su nuevo rol, Reilly será el responsable global de la supervisión creativa de la marca McCann, como también del desarrollo de enfoques multiplataforma que potencien las amplias capacidades y recursos de comunicaciones de McCann Worldgroup para ayudar a los clientes a enfrentar sus desafíos creativos con precisión e impacto.

Como Presidente del Concejo de Liderazgo Creativo de McCann, Dahlqvist, en conjunto con Reilly, serán los responsables de inspirar la excelencia creativa a través de la red.

Harris Diamond, Presidente y Director Ejecutivo de McCann Worldgroup, declaró “Rob es un talento increíble. Entiende perfectamente cómo navegar y manejarse en el mundo del consumidor de hoy, poblado de desafíos a la atención y de medios fragmentados, a través del desarrollo y extensión de una creatividad dotada de la más aguzada determinación estratégica, abarcando todas las plataformas, culturas y geografías. Ciertamente esperamos que Rob impulse todos nuestros recursos y disciplinas, juntos, en forma creativamente sincronizada para resolver los retos de las marcas de nuestros clientes”.

Diamond prosiguió “Con la adición de Rob y los nuevos roles de Linus y Andreas –en equipo con Luca Lindner (Presidente de McCann Worldgroup) y los demás líderes creativos de nuestro Worldgroup, que incluyen a Prasoon Joshi, Washington Olivetto, Joyce King Thomas, Monica Moro, Leandro Raposo y John Mescall, así como el resto de nuestros equipos creativos alrededor del mundo– continuaremos fortaleciendo nuestro foco en el liderazgo global de nuestros clientes y nuestro compromiso para entregar los más altos estándares de excelencia creativa”.

Karlsson dijo “McCann es hoy un lugar muy emocionante. Se ha convertido en un bastión para los grandes talentos creativos y, con el aporte de un líder creativo comprobado como Rob, abre nuevas y sorpresivas puertas para mí. Yo asumiré la Presidencia Creativa de Commonwealth y adicionalmente, con el apoyo de Harris e IPG, lanzaremos algo completamente nuevo esta primavera. No podría estar más entusiasmado”.

Dahlqvist declaró “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de seguir construyendo nuestro producto creativo para una gran compañía como General Motors y una marca icónica como Chevrolet. Y la oportunidad, como Presidente del Concejo de Liderazgo Creativo, de promover, compartir y poner en acción las mejores prácticas creativas para todas nuestras marcas globales y locales, no sólo es una oportunidad de construir a partir del ímpetu creativo que hemos alcanzado estos últimos dos años, sino que también representa el placer de trabajar más de cerca con el fantástico talento creativo que tenemos instalado en todo el mundo”.

Reilly se unió a CP+B en 2002, después de pasar una década en una serie de agencias publicitarias de Nueva York. Él comenzó su carrera en CP+B como redactor, creando algunas de las campañas que más han dado que hablar en la historia. En su rol de Director Creativo Ejecutivo Mundial, él impulsó la visión creativa para todos los clientes de CP+B alrededor del mundo. Como creativo, el trabajo de Reilly ha sido muy premiado y también ha sido reconocido en Cannes con múltiples Leones de Titanio y Leones Grand Prix, y también con tres premios como Agencia Interactiva del Año.

Ha sido parte de varios jurados de concurso de la industria, incluyendo su rol como Presidente de los premios Titanio y Jurado Integrado. Reilly es también miembro de Quimera de Cannes y del Concejo Creativo de Facebook, un grupo que hace asesorías en ideas publicitarias de productos y asuntos de agencia.

Reilly dijo “Es difícil resistirse a la oportunidad que se presenta cuando un Director Ejecutivo te mira directo a los ojos y te dice ‘Quiero que la creatividad permee todo lo que hacemos’. Es realmente todo lo que podrías pedir. Entonces depende de ti y de la gente con la que te rodeas lograr que así sea. La oportunidad de trabajar con mi amigo Linus y el resto de la gente súper-talentosa de McCann Worldgroup me hicieron muy fácil tomar la decisión. Además, estoy retornando a la agencia que me dio mi primera oportunidad como redactor junior hace casi vente años atrás. Aprendí de gente realmente fantástica cómo trabajar duro y hacer las cosas de la manera correcta. Esa es la clase de experiencias que sigue contigo”.

El desempeño de McCann Worldgroup en términos de premios en 2013 llevó a su reconocimiento por Advertising Age como la 3ª red de agencias con más premios creativos y Australia como la 3ª agencia más premiada en el mundo, y también fue designada por los Premios EFFIE como la 3ª red de agencias más efectiva; McCann Worldgroup también fue reconocida como la red de cuidado de la salud más premiada del mundo; como “Red del Año” en Spikes, el Festival Asiático de Creatividad; como “Red del Año” de Europa Oriental, en los Premios Golden Drum; como “Agencia del Año” para Nueva York en los Premios 2013 del Club de Directores de Arte; tuvo una presencia fenomenal en el Lions Festival de Cannes, con 5 premios Grand Prix, lo que constituye un éxito sin precedentes; recibió la distinción de ser la red más premiada en los Premios Webby 2013; fue reconocida como la agencia y campaña más premiada en D&AD; y finalmente, obtuvo El Mejor del Show en los Premios Global One Show.

Junto con este record de reconocimientos creativos, en 2013 McCann sumó varios nuevos clientes, tanto globales como locales, incluyendo la consolidación global de la cuenta de Chevrolet, la incorporación de Zurich Insurance y SABIC a la cartera global de clientes de la red que incluyen a Coca-Cola, General Mills, L’Oréal, MasterCard, y Nestlé. McCann también ganó varios clientes nuevos en Estados Unidos, incluyendo a U.S. Postal Service, Lockheed Martin y José Cuervo.

McCann Worldgroup, parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG), es una compañía global líder de marketing, con 23.000 colaboradores en más de 120 países, y comprende a McCann-Erickson (Publicidad)); MRM (Marketing Digital /Gestión de Relacionamiento); Momentum (Marketing/Promoción de Eventos); McCann Health (Comunicaciones Profesionales/dtc); CRAFT (Adaptación y Producción Global); UM (Gestión de Medios); Weber Shandwick (Relaciones Públicas), y FutureBrand (Consultoría/Diseño).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Wunderman BA suma a Andy Ventura a su departamento creativo

Andy Ventura se incorpora a Wunderman Buenos Aires como directora creativa para liderar la cuenta …

Deja un comentario