McDonald’s reduce calorías, azúcar y sodio en productos para niños y adultos

Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, tiene novedades que representan importantes beneficios en la composición nutricional de su menú para niños y adultos. Menos calorías, sodio y azúcar. Más vitaminas, minerales y fibras.

°

Las innovaciones, que incluyen lanzamientos de productos y reformulaciones de ítems, están disponibles en todos los locales de la red en la Argentina a partir del 7 de diciembre pasado.

°

°
Cajita Feliz

°
Uno de los mayores íconos de la empresa, la Cajita Feliz, pasa a tener más vitaminas y minerales y menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald’s. Para mejorar aún más el perfil nutricional de la combinación, se agregó un cuarto ítem: una nueva porción de frutas en pedazos como postre. La primera porción disponible será la manzana.

°

Además, se ofrecerá una nueva porción de papas fritas para niños. Exclusividad de la nueva Cajita Feliz: tendrá menos de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.

°

De esta forma, todas las posibles combinaciones de cuatro ítems (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets + papas fritas o tomates cherry + bebida + fruta) tendrán menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años.

°
También se redujo la cantidad de sodio por un promedio del 10% en los panes, McNuggets, queso y kétchup, disminuyendo así el tenor de dicho componente en las tres opciones de producto principal de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets.

°
En la misma línea de innovaciones, se disminuyó la cantidad de azúcar agregada a las bebidas a base de frutas en casi el 40%, pasando a tener un límite de 5 grs. cada 100 ml.

°
Menú principal

°
A partir del 7 de diciembre pasado, los clientes también encuentran una nueva opción de ensalada para acompañar los sándwiches de sus McCombos. Con una variedad de hojas y tomates cherry, la nueva ensalada tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo.

°
A todos los sándwiches del menú principal también se les reducirá el tenor de sodio, con disminución de este nutriente en los panes, kétchup y queso. Es el caso, por ejemplo, del Big Mac, el Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con Queso, además de todas las opciones de la línea de pollo.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Héroes sobre ruedas”: un desayuno gratis de McDonald’s para quienes están trabajando en la calle durante esta pandemia

Desde que comenzó la pandemia, personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, bomberos, …

Deja un comentario