Mediamax presenta la campaña “Refrescá tu marca” y Fraccione sigue apostando a la Radio

°

°

 

Por Alicia Vidal 

°

 

Mediamax, empresa líder en marketing y medios en verano, sorprendió con su nueva acción “Refrescá tu marca” dando inicio a la temporada 2012/2013.

°

Durante dos semanas, la agencia liderada por Horacio Fraccione sorprendió con una acción de marketing directo: visitó con promotores a las centrales de medios y entregó bombones helados y palitos de agua, en referencia a sus radios en la Costa Atlántica: PLANET y ACQUA.

°

Los divertidos helados iban acompañados por un código QR para que participaran del juego online Barón Naranja desarrollado especialmente por Mediamax. Los mejores puntajes fueron premiados con increíbles regalos como Ipad Mini, Ipod Touch, Ipod Nano, GPS, cámara digital entre otros.

°

Horacio Fraccione, CEO de Mediamax sostuvo: “La idea de los helados surgió con el fin de reforzar la identificación de las radios ACQUA y PLANET de Mediamax con el verano e invitar a las empresas a que refresquen su marca.

°

Una manera de lograrlo es teniendo presencia en esta estación, que es el único momento distendido del año para hablarle a los consumidores.

°

La temporada de verano significa mucho para Mediamax, dado que es un territorio que hemos conquistado después de 20 años de trabajo.

°

Hoy nos encontramos en un gran momento, en el que aplicamos creatividad, sumamos publicidad aérea, paradores y cartelería”

°

Foto gentileza de Medios y Empresas

En diálogo con Sitemarca, Fraccione destacó “La radio sigue viva y más fuerte que nunca, a pesar de las redes sociales, porque tiene dos componentes básicos para el hombre: la música y la palabra”.

°

A su vez, el Ceo de Mediamax, que acaba de asumir la producción comercial de Radio 9 (Ex Radio Belgrano),  también resaltó el rol primordial de la radio: “es el medio con mayor penetración en el mundo, por algo básico que es su capacidad técnica de poder abarcar todo el planeta”.

°

Con respecto a la eterna problemática del sustento publicitario, Fraccione estimó que parte del problema se da “porque la opción de la televisión por cable es muy barata y eso genera una fuerte competencia difícil de superar».

°

Pero a su vez destacó: “la radio es el mejor complemento para la gráfica y la vía pública, además es el único medio que se consume en el auto y genera un buena segmentación y fidelidad”.

°

La visión de Fraccione está amparada en más de 20 años de experiencia en la comercialización del medio y sobre todo de las radios que son locales e independientes en diferentes localidades de todo el país.

°

En referencia a las AM el líder de Mediamax reconoce que hay que tener paciencia: “las radios AM necesitan mucho tiempo para crecer y generar una audiencia estable, a veces hay que esperar dos o tres años para posicionarse”.

°

A su vez, también considera que una vez logrado el liderazgo mantienen una “inercia equivalente a la de un barco carguero ya que tardan en caer”.

°

Esto mismo no sucede con las FM donde de pronto “cambia la música y te fuiste” dice Fraccione.

°

Sobre la supuesta puja entre AM y FM el experto da números contundentes: “en los últimos 10 años la AM perdió 10% de share en relación a las FM”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Hasta las salchichas vienen con verdura > lanzamiento Paladini

La empresa da un paso al frente en la categoría con la presentación de salchichas …

Deja un comentario