l magnate australiano amenazó al buscador con retirar todo su contenido de las búsquedas si no se encontraba una forma de hacer más rentable el contenido en internet

Murdoch se enfrenta a Google y al contenido gratuito

En unas declaraciones a su señal de Tv satelital, Sky Tv, el magnate australiano amenazó al buscador con retirar todo su contenido de las búsquedas si no se encontraba una forma de hacer más rentable el contenido en internet. Según informa BrandRepublic, el magnate australiano encuentra que el modelo actual de la web (donde la monetización proviene de la cantidad de tráfico que tiene cada sitio) no es suficiente ni el más redituable. “No hay suficiente publicidad en el mundo para hacer todos los sitios rentables” aseguró el australiano.

Interesante el comentario de Rupert, parece que se golpeó la cabeza con su propio ego. Algunos años atrás, en pleno proceso de compra del Wall Street Journal, el australiano se vanagloriaba de tener un modelo de negocios 2.0 potenciado por la publicidad onlien en sus “fantásticos” sitios web. Un tiempo después, crisis en medio y la debacle de MySpace, parece que cambió de opinión y prefiere volver al arcaico modelo del pago por contenido.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las marcas más valiosas del mundo: Apple, Google, Amazon, Microsoft y Coca Cola en el top five de @Interbrand

Interbrand lanza la 20ª edición de Best Global Brands Los puntos destacados del informe: Apple, …

Deja un comentario