MyPlate : la campaña del menú ideal para combatir la obesidad en EE.UU.

MyPlate” es el nuevo ícono que dejará atrás al tradicional símbolo de la pirámide alimenticia en Estados Unidos  elaborada en 1992, el cual buscará estimular a los consumidores para que tomen decisiones más sanas a la hora de alimentarse y elaborar sus platos.

°

Tal como informa el sitio PortalFruticola.com, la iniciativa fue presentada por la primera dama del país del norte, Michelle Obama, junto al Secretario del Departamento de Agricultura (USDA), Tom Vilsack y la asesora de Salud del Gobierno, Regina Benjamin.

°

Traducido al español como “Mi Plato” el ícono está dividido en 4 porciones: frutas, vegetales, granos y proteínas. Junto a estas se encuentra una porción de “alimentos diarios”, donde se incluyen los lácteos.

°

De esta forma se está estimulando a que diariamente las personas incorporen en sus platos 50% de frutas y verduras, un 25% proteínas y otro 25% de granos, además de una porción diaria de lácteos.

°

“Es un recordatorio simple y rápido para que todos seamos más concientes de lo que comemos y como madre, puedo decir cuánto va a ayudar a los padres en todo el país”, comentó Michelle Obama.

°

Según lo informado por el USDA la antigua pirámide era percibida como algo pasado de moda y demasiado complicada para las personas.

°

Junto con el nuevo ícono, se hacen una serie de recomendaciones, como es evitar las porciones excesivas, disfrutar de la comida pero comer menos, tomar leche baja en grasas, así como consumir agua en vez de bebidas gaseosas y reducir la ingesta de azúcar y sal.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ledesma crece en su negocio de Frutas y Jugos

Ledesma sigue creciendo en su producción de frutas, jugos concentrados y aceites esenciales. En el …

Deja un comentario