Nace Yeah Argentina bajo el lema talentismo en lugar de capitalismo

Yeah! Argentina, es una nueva agencia 100% local que apuesta a lenguajes, formatos y procesos innovadores, afianzando como filosofía al tradicional concepto de “atendido por sus propios dueños” y recreando en su espíritu la historia de los grandes nombres de la publicidad.

°

°

La agencia liderada por Marcelo Delbarba y Sebastián Ibarra, a quienes acompañan estilos profesionales como el de Hernán Curubeto, Jorge Gonzáles, Ricardo Crespo y Guillermo Anastacio, nace con la firme convicción de que “comunicación, hoy también es entretenimiento”. Por eso, Yeah! reconoce la importancia de generar ideas con potencial para fluir en los diferentes formatos, creando nuevos espacios de participación con el consumidor donde la marca continúe hablándole, desde nuevas formas y nuevas voces.

°

Quienes forman Yeah! Argentina, cuentan con 20 años o más de experiencia en exitosas multinacionales de primer nivel, atendiendo marcas de gran envergadura tanto en el ámbito local como internacional. En este abanico se dan cita cuentas como Coca Cola, Heineken, Personal, Samsung, Toyota, Peugeot, MasterCard, Visa, Nestlé, Arcor y Cadbury, entre otras.

°

Como valor diferencial en el mercado de la publicidad, la Agencia cuenta con un departamento de medios propio, fruto de la unión con la central Ibarra y Asociados, que le permite combinar con solvencia lo mejor de la planificación “in house”, con todas las herramientas de la vanguardia publicitaria.

°

En este marco, Yeah! Argentina vincula fuertemente el área de creatividad a la de medios, combinando todo lo bueno de una central con la mirada innovadora y creativa de un grupo multipremiado y de larga trayectoria. Esto le permite alcanzar una visión integral en el análisis de cada desafío de comunicación, optimizando costos, potenciando el mensaje y asegurando un servicio más cercano. Quienes integran este departamento se han desempeñado en el área comercial de distintos medios y el hecho de conocer “ambos lados del escritorio” y las necesidades de los medios, les permite saber qué es posible al momento de presentar nuevas formas de comunicación en cada soporte.
°
En su dinámica de trabajo, la agencia conforma equipos propios a la medida de cada proyecto y de ser necesario, suma el expertise aportado por especialistas en tendencias, consumo y redes. Todo con una mirada abarcadora, diferente y con un profundo sentido creativo.
°
Yeah! es una expresión positiva de asombro, de aprobación total a algo que sorprende y seduce. Esa es la esencia que da vida al “talentismo” propuesto por esta nueva agencia que llega al mercado local con una inversión cercana a $1M y operaciones acordes a las más altas exigencias; y que tiene como epicentro de acción a sus oficinas ubicadas en Báez 115, corazón de Las Cañitas.

°

En su “about us”, la Agencia exhibe un perfil local con expertise internacional y cristaliza el sueño de sus fundadores de volver a crear una agencia como las de antes, como las de sus inicios. Integrales e integradas, con creatividad y medios, todo en uno, sin fisuras.

°

Las primeras cuentas

°

En reconocimiento a estos valores y estilo de trabajo, prestigiosas firmas se están sumado como clientes de Yeah! Argentina a pocos meses del inicio de sus actividades: Goodyear, Coca Cola de México para las marcas Coca Cola Light, Fuze Tea y Sidral Mundet, y Urban Market, entre otras, ya integran su cartera.

°

Acerca de los profesionales que integran Yeah Argentina!

°

Sebastián Ibarra

°
Tiene más de 15 años de trayectoria en el mercado argentino, en lo que refiere a negociación y planificación de medios para marcas líderes, como Kodak, Bagó, Ivax, entre otras. Sebastián, también se desempeñó como productor de importantes programas de televisión, como ser Recursos Humanos, emitido por Canal 13 y posteriormente adquirido por Sony Pictures.
°
Marcelo Delbarba

°
Cuenta con mas de 20 años de experiencia en la industria publicitaria, liderando importantes agencias como Draft FCB y Grey Worldwide durante los últimos diez años. Marcelo fue Director de Servicios al Cliente y miembro fundador de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Se ha focalizado en la creatividad, diseño y tecnología como manera diferencial de potenciar marcas, creando equipos de trabajo multidisciplinarlos para el desarrollo e implementación de estrategias. Lideró proyectos locales, regionales y globales para marcas como: Coca Cola, Heineken, kraft Foods, Lucky Strike, Telecom, Personal, P&G y Samsung entre otros.

°

Hernán Curubeto

°
Un profesional con mas de 15 años de experiencia en Latam, como Director Creativo en Agencias como Lintas, Grey, Euro y Mc Cann Erickson. En el 2007, funda OH! México, su propia agencia. A lo largo de su carrera, trabajó y ganó importantes premios para Peugeot, Coca Cola, Gancia, Cinzano, Cadbury, Nestlé y MasterCard entre otras.
°
Jorge González

°
Reconocido por su gran efectividad y experiencia. Fue Director Creativo de agencias como Young & Rubicam, Verdino Bates y BBDO, González protagonizó el boom creativo argentino de los `90. Dirigió campañas para Quilmes, Lucky Stike, VISA, Knorr Suiza, Citibank, Repsol YPF y Volkswagen, y obtuvo reconocimientos en los festivales de Clio, London, Cannes, New York y FIAP.

°

Ricardo Crespo

°
Especialista en diseño de marcas e identidad, ha desarrollado con éxito numerosos proyectos de reposicionamiento visual, identidad corporativa, branding y comunicación para empresas nacionales e internacionales.

°

Guillermo Anastasio

°
Guillermo cuenta con mas de 20 años de trayectoria en el mercado argentino de medios, desarrollando todo el proceso desde investigación, negociación, compra y planificación de medios. A través de los años, coordinó los planes de comunicación para empresas de primer nivel como Banco Río, Arcor, Shell, Bagó, Kodak.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya abrieron los Premios Epica para elegir la mejor publicidad del mundo con el juzgamiento del periodismo

CLOUDFACTORY CREA “SIN SESGO. CAMPAÑA SIN EXCUSAS ”PARA LOS PREMIOS EPICA La agencia con sede …

Deja un comentario