NAIROBY eligió Alurralde Jasper & Asoc. como su nueva consultora de comunicación

A partir de agosto, Nairoby la startup argentina especializa en la fabricación de tablas de snowboard y esquíes sustentables y personalizados, comenzó a trabajar con la consultora de comunicación Alurralde Jasper & Asoc., quien los acompañará en el desarrollo de su estrategia de comunicación, relaciones públicas y prensa, gestión de influenciadores y reputación.

Nairoby es una iniciativa argentina, creada por amigos marplatenses, que desarrollaron una nueva tecnología para fabricar tablas de snowboard y esquí  personalizadas y cien por ciento reciclables. A través de un proceso innovador mejora radicalmente la relación con los equipos deportivos para el usuario final, el rental y nuestro planeta, proporcionando la tecnología para personalizar el equipo online, entregarlo en el lugar donde se va a utilizar y luego devolverlo para que sea reprocesado, reciclado y reutilizado para crear nuevos equipos en un modelo de economía circular que minimiza el impacto ambiental.

Nairoby es una iniciativa tecnológica y sustentable que se dedica a desarrollar equipos deportivos reciclables a partir de un compuesto especial termoplástico micro/nano reforzado. Con la premisa de cambiar hábitos y perfiles de consumo con el modelo de economía circular, Nairoby desarrolló un nuevo formato de producción que reemplaza al tradicional multilaminado con resinas no reutilizables y su larga cadena de producción, por un proceso simplificado y con el mismo costo que permite además personalizar los equipos en tamaño, forma e imagen a escala productiva

La empresa fue creada en 2015 por Matías Lanfranconi y Sebastián Rosenfeld, con la ayuda de Pablo Ravinobich y Lalo Gutierrez, 4 marplatenses aficionados por los deportes extremos – especialmente de nieve -.

Con el apoyo inicial de la Fundación Argentina de Nanotecnología y después de obtener premios como el IB50K del Instituto Balseiro, Nairoby permite diseñar de forma online a través de una aplicación en la nube y “descargar” el producto en el lugar donde se quiera utilizar. Una vez que la utilidad de la tabla caduca los usuarios la devuelven y obtienen un crédito a favor para la compra de un nuevo equipo. La tabla se muele pasando a convertirse, nuevamente, en materia prima para crear nuevos equipamientos.

En julio 2019 fueron distinguidos en The Ellen Mac Arthur Foundation como Innovadores Emergentes por su modelo de negocios y procesos productos alineados a la economía circular sustentable. La empresa es además socia activa de Protect Our Winteruna organización sin fines de lucro creada para ofrecer soluciones políticas sistémicas al cambio climático, brindando apoyo a las causas del cuidado del ecosistema que POW lleva adelante. http://nairoby.com/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia Don se pone a trabajar en la comunicación estratégica de Cresta Roja

Don suma a Cresta Roja como cliente La marca Cresta Roja ha sido protagónica en …

Deja un comentario