Nike presentó los 2 finalistas argentinos de The Chance

Con la presencia de los 28 semifinalistas y el jurado local conformado por Carlos Bianchi, Diego Latorre y Julio Santella, este domingo 8 de julio tuvo lugar la final local de The Chance, el programa mundial de reclutamiento de talentos de fútbol de Nike.

°

°

 

Jorge Vallejos y Tomás Arrachea son los dos representantes argentinos que tendrán la oportunidad de viajar a Barcelona para disputar la final global de la competencia junto a cien jóvenes de diferentes países.

°

Durante la premiación, Carlos Bianchi destacó que “fue un placer ver jugar a todo el grupo con tantas ganas e intensidad, algo que ya no se ve en los jugadores profesionales”.

°

Por su parte, Julio Santella se refirió a los criterios aplicados en la elección de los finalistas: “en el debate con el jurado tuvimos en cuenta las condiciones del jugador, pensando en el próximo paso que es competir con chicos de diferentes partes del mundo. Los dos ganadores cumplen con esas características”.

°

Otro de los miembros del jurado, Diego Latorre, definió a The Chance como “una experiencia que ofrece a jóvenes futbolistas la oportunidad de sentir en el campo de juego lo mismo que las grandes estrellas. El sueño es posible”.

°

Los dos ganadores viajarán a Barcelona en agosto, donde se realizará la final global. Allí se seleccionarán 16 futbolistas que realizarán un tour con la Academia de Nike durante dos meses y recorrerán los principales clubs de Nike de Estados Unidos y Europa como el Barca, la Juve, Manchester United, entre otros. A su vez, los dos finalistas argentinos de The Chance tendrán la oportunidad de entrenar en las inferiores de Boca Juniors.

°

Durante los meses que duró The Chance Nike convocó a 10 mil chicos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para formar parte del programa. En la última etapa, un total de 28 jóvenes pudieron vivir los días previos a la final concentrados en Cardales, en un ambiente especialmente preparado para realizar sus prácticas y entrenamientos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los argentinos eligieron sus destinos más románticos

El Día de los Enamorados es una fecha celebrada por millones de parejas alrededor del …

Deja un comentario