Niñeras 3.0 llega a la Argentina #Alba al rescate de los padres modernos

Llega a la Argentina una solución inteligente, mobile friendly y segura de ayudar a los padres modernos a encontrar personas capacitadas para cuidar de sus hijos. Alba es una app para smartphones que conecta a padres con niñeras verificadas-estudiantes universitarias y mayores de edad-. A menos de un año de su lanzamiento, esta solución on the go está disponible en Chile, Argentina y México para iOS y Android.

unnamedHoy en día, los padres modernos buscan combinar la paternidad con sus compromisos laborales y sociales. Al momento de delegar el cuidado de sus hijos, buscan opciones seguras y confiables. Esta nueva plataforma amplía la oferta de niñeras verificadas que los padres pueden contratar ya que para ser parte del staff verificado de Alba las niñeras deben presentar documentación que acredite que son estudiantes universitarias. Al finalizar cada jornada de trabajo ambas partes deberán reseñar al otro. Para ampliar la seguridad, el servicio puede ser pagado a través de una tarjeta de crédito.

“Desde tu celular hoy podés conseguir comida por delivery, pedir un taxi e incluso encontrar a tu futura pareja, pero ¿qué hay de encontrar niñeras? El método sigue siendo el mismo que hace años: pedirles recomendaciones a tus amigos y cruzar los dedos para que ellos no la necesiten ese mismo día”, asegura Tesi de Sante, co-fundadora y CEO de Alba y agrega: “Pensamos en Alba como una solución no sólo para los padres sino también como un recurso muy útil para todas las estudiantes universitarias que necesitan costear sus estudios pero cuentan con poca disponibilidad horaria. Este servicio les permite elegir dónde, cuándo y con quién trabajar y a la vez conocer el perfil de la familia.”

CÓMO FUNCIONA:

El funcionamiento es muy sencillo: los padres publican la solicitud de una niñera (hasta 2 horas antes de su contratación), las niñeras responden y se postulan para el trabajo, entonces los padres pueden chequear cada perfil (constatar sus estudios universitarios, los comentarios de otros padres, ver si tienen amigos en común en Facebook y la distancia a la que se encuentra) antes de hacer su elección.

Alba ofrece la posibilidad de verificar a las niñeras para ofrecerles la mayor confianza a los padres. Para verificar su perfil, las babysitters tienen la opción de enviar su identificación personal y certificado de alumno regular universitario. Además, la app ofrece la posibilidad de incluir un video de presentación. Se está trabajando para incluir un test psicotécnico como parte de los servicios de control.

La app fue desarrollada por emprendedores argentinos y chilenos. A fines de 2015 se lanzó en Chile y se ha expandido rápidamente a Argentina y México. La plataforma es una co-creación de Tesi de Sante, ex niñera, madre de 2 hijas y emprendedora chilena, junto a Juan Fantoni, Consultor y MBA de Kellogg School of Management y Dan Stern, emprendedor serial y CFO. Alba ganó el certamen “Startup Chile”, una aceleradora de emprendimientos que les permitió potenciar su negocio en los mercados ya presentes.

Alba ya está disponible para descarga gratuita para iOS en App Store y Android en Google Play.

ALBA EN NÚMEROS:

2600 nannys aprobadas en Chile, Argentina y México.

600 trabajos concretados en menos de 11 meses. 70 a 100 pesos por hora, es el sueldo promedio de las niñeras en Argentina.

3 horas, el promedio por jornada de cuidado.

Más del 70% de los padres son usuarios reincidentes.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

RideCheck y PIN: las nuevas herramientas de seguridad de la app de Uber

Uber dio un paso más en el uso de la tecnología para seguridad con dos …

Deja un comentario