Breaking News

NO LE DONES A MARATEA: La nueva campaña de VML Argentina junto a Santiago Maratea para la Cruz Roja Argentina

NO LE DONES A MARATEA: La nueva campaña de VML Argentina junto a Santiago Maratea

En una audaz jugada, VML Argentina lanza una campaña disruptiva en colaboración con Cruz Roja Argentina y Santiago Maratea. La iniciativa busca dar a conocer de forma masiva la alianza entre Maratea y Cruz Roja, utilizando el odio y la polémica en redes sociales como motores de viralización.
Las ideas de Santiago Maratea siempre generan revuelo en las redes sociales y muchas veces son los mismos haters los que ayudan a viralizarlas. Es precisamente esta controversia la que VML Argentina ha aprovechado para su nueva campaña. Con afiches y carteles desplegados por toda la ciudad, el mensaje inicial fue claro y provocador: “NO LE DONES A MARATEA”. Esta frase, diseñada para atraer la atención y generar debate, rápidamente captó la atención de periodistas, influencers, tuiteros y medios de comunicación, quienes ayudaron a viralizar la campaña.
Después de unos días de especulación y debate en redes, la verdadera intención de la campaña fue revelada. Nuevos afiches y carteles aparecieron con el mensaje completo: “NO LE DONES A MARATEA. DONALE A CRUZ ROJA”. Santiago Maratea, a través de sus redes sociales, se apropió de la acción, comunicando la alianza y generando aún más atención hacia la causa.
“Buscamos crear una campaña disruptiva, polémica y ruidosa, manteniendo el tono Maratea. Fue así que logramos convertir el odio que recibe en redes sociales, en una campaña viral a favor de Cruz Roja Argentina,” afirmó Sofía Cursach, Directora General Creativa de VML.
Por su parte, Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, expresó: “Esta campaña representa un desafío para Cruz Roja Argentina. Nos alegra tener siempre a nuestro lado a VML Argentina que con sus grandes ideas fortalece y acerca la acción humanitaria a más personas”.
Esta campaña destaca la capacidad de VML Argentina para fusionar el estilo irreverente de Santiago Maratea con la seriedad y el compromiso de una institución tan respetada como Cruz Roja Argentina, que ha estado apoyando a las comunidades desde 1880.
Ficha técnica
CEO: Victoria Cole.
Chief Creative Officers: Rafa Quijano / Daro Gonzalez.
General Creative Director: Sofía Cursach.
Equipo creativo: Agustina Zbogar / Ailín Baldi.
Chief Client Officer: Mariana Iesulauro.
General Account Director: Luz illescas.
Account Supervisor: Alan Cruz Veracierto.
Chief Growth Officer: Eliana Kaplan.
Growth Director: Carolina Graziano.
General Strategy Director: Ronny Weter.
Head of Content & Comms Strategy: Silvina Coto.
Marketing Science Analyst: Graciela Giacomini.
Social Media Manager: Victoria Poloni.
Head of production: Josefina Espil / Marcelo Fontao.
Production Manager: Daniela Rivero.
Operation Creative Lead: Delfina Scalise.
Responsable por el cliente: Cruz Roja Argentina: Natalia Genero (Secretaria de Desarrollo Humano y Organizativo), María Martín (Subsecretaria de Comunicación y Marketing) y Santiago Maratea.
Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cannes Lions anuncia los miembros del jurado shortlist para 2024 y suma a Carolina Sabha de Publicis Groupe Argentina

Cannes Lions anuncia los miembros del jurado shortlist para 2024 12 nuevos mercados están representados …

Deja un comentario