NotCo & Gut lanzan NotSnack Bars Protein, las barras para evitar el sugar crash

NotCo & Gut lanzan NotSnack Bars Protein, las barras para evitar el sugar crash

La foodtech latinoamericana ingresó de lleno a la categoría de los snacks con un producto que simboliza la transformación de la compañía, buscando nutricionalmente alimentos más avanzados, funcionales y que entregan una experiencia superior, pero que conservan su esencia basada en plantas.

NotCo, la compañía chilena líder en alimentos basados en plantas que ha sido pionera en la utilización de la Inteligencia Artificial, marca un hito en la evolución de la industria alimentaria con el lanzamiento de las NotSnack Bars Protein. Se trata de barritas que no solo representan un nuevo producto en una nueva categoría, sino que simbolizan la transformación de NotCo en su versión 2.0, donde la tecnología se une a la nutrición para crear alimentos funcionales.

En el caso de las nuevas barras, es la primera vez que la compañía ingresa a una categoría que no es evidentemente animal-based. Y se lanza de lleno porque encontró algo que podían mejorar. La marca detectó que la mayoría de los snacks que hoy se consumen tienen un problema: los comés para sacarte el hambre pero generan un peak de glucosa seguido de una caída abrupta que genera sensación de fatiga, cansancio y hasta peor aún, más hambre. Esa caída estrepitosa de energía se conoce como “sugar crash” o “bajón de azúcar”. Y así lo explica NotCo en su nueva campaña publicitaria creada junto a GUT, donde se presentan las nuevas NotSnack Bars Protein, ofreciendo una solución única que evita el sugar crash.

Las NotSnack Bars Protein vienen a romper el círculo vicioso al que te enfrentas cada vez que comes un snack dulce. No son barras comunes, están diseñadas con un carbohidrato de lenta liberación en vez de azúcar llamado Palatinose™ , que permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre y evitar los indeseados «sugar crash», proporcionando energía y saciedad de manera más equilibrada. Una receta única con 16 gramos de proteína y un plus de energía que se completa con cafeína, taurina, fibra FOS, vitamina B6.

Como si fuera poco, NotCo desarrolló todo este producto con Inteligencia Artificial, desde la receta hasta el diseño de packaging.

Para el lanzamiento de las nuevas barras, NotCo eligió a GUT como agencia y trabajó una campaña que apela al humor y en la cual la marca se ríe del efecto negativo del sugar crash, llevándolo al extremo en situaciones en donde, por ejemplo, no hay margen para el cansancio, y menos aún, para una siesta improvisada.

“Dramatizar el bajón de azúcar era la clave de esta campaña. Todos lo sufrimos pero no lo entiendes hasta que alguien te lo hace evidente. Y si eso viene seguido de un producto que lo soluciona mucho mejor. Además hay algo muy gracioso en ver una persona adulta batallando contra la falta de energía”, aseguraron desde GUT.

«Estamos emocionados de presentar las NotSnack Bars Protein como una solución innovadora para un problema común», declaró Felipe Correa, Head de Marketing de NotCo Chile. «La categoría de snacks y especialmente snacks proteicos viene creciendo y consolidando su relevancia, y desde la marca vimos oportunidad para traer una propuesta distinta y superadora. Con las NotSnack Bars Protein, queremos romper el círculo vicioso del sugar crash y ayudar a las personas a mantener niveles de energía estables y sentirse en su mejor forma en todo momento».

Las NotSnack Bars Protein, ofrecen una variedad de deliciosos sabores que tienen como objetivo proporcionar una gran dosis de proteína para todo el día, con carbohidratos de liberación lenta para saciar el apetito y permitir reemplazar alimentos si así se desea. Además, poseen un componente calórico muy bajo que no supera las 135 calorías.

Las versiones Dark Chocolate Peanut Butter, Almond Salted Caramel y Chocolate Fudge Brownie contienen Palatinose™ y cafeína. Sin embargo, esta última fue diseñada específicamente para quienes necesitan un impulso extra en su nutrición para trabajar hasta tarde, pasar de largo o entrenar al máximo gracias a sus 250 mg de taurina.

Ya se encuentran disponibles en supermercados y tiendas así como en el ecommerce oficial de NotCo y Mercadolibre. La campaña de lanzamiento se podrá ver en Chile en vía pública, radio y medios digitales.

NotCo y sus NotSnack Bars Protein están listos para seguir la revolución de la industria alimentaria. El futuro de la alimentación ya está aquí.

Ficha Técnica 

Agencia: GUT Buenos Aires

Cliente: NotCo

Campaña:

Territorio: Chile

CCO & Partner: Joaquín Cubría
ECDs & Partners: Ramiro Rodríguez Gamallo /  Matías Lafalla
ECDs: Laura Rapela y Diego Fernández Posada.

Managing Director: Paula Medina Rivero
Head Digital & Social: Gori Nastasi
Director de Arte: Joe Almeida
Redactor: Gonzalo Díaz Vargas
Head de Diseño: Rosario Muñoz López
Diseñador: Carolina Vazquez
Head de Producción: Florencia Albizzati
Productor de Agencia: Julia Lagos
Creative Managers: Florencia Vera / Paula Akel
Director de cuentas: Juan Pablo Felix
Ejecutiva de cuentas: Yael Gandolfi
CSO: Javier Quintero
Sr. Strategist: Juan Cistoldi
Social Strategist Director: Ignacio Rocca

Productora: Central Films

Director: Seba Sánchez

Producción Ejecutiva: Christian Espinoza

Line Producer: Marcelo Silva Plata

Asistente de Dirección: Rodrigo Igor

Jefe de Producción: Pablo Vivanco

Asistente de Producción: Pablo Fuentes

Directora de Arte: Polín Garbisu

Ambientadora: Antonia Flores

Vestuario: Omar Gallardo

Maquillaje: Andrea Aguirre

Productor Técnico: Luis Eyzaguirre

Director de Fotografía: Rafa Russo

Foquista: Juan Pablo Arenas

Asistente de Cámara: Cesar Montenegro

Jefe Eléctrico: Hugo Rivera

Productor de Locaciones: Debi Castro

Line Producer Post: Macarena Fraga

Montajista: Álvaro Pávez

Color: Moris

On line y post producción: Wilson Elgueta

Coordinación post producción: Juliana Sánchez

Estudio de Sonido: Mantra
Música: Bamba
Representantes por Cliente: Fernando Machado, Louise Mackinlay McKerrow, Felipe Correa, Cecilia Pato Vionnet, Macarena García, Constanza Munilla, Johan Coné Meza

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa, sponsor oficial de la Selección Argentina

La campaña creada por GUT para la Copa América, conecta a los hinchas con sus …

Deja un comentario