Nueva REBOTELLA Villavicencio hecha con botellas recicladas

REbotellaCon el objetivo de innovar para levantar los estándares de la categoría y como parte de un trabajo de co-creación con distintas organizaciones, Villavicencio presenta REBOTELLA, el envase elaborado con la mayor cantidad posible de material reciclado en su composición y 100% reciclable del mercado.

La producción de este nuevo envase es más sustentable ya que en lugar de utilizar materias primas nuevas, se reciclan materiales para darles un segundo uso. Una botella re ecológica y re evolucionada.

Productos reciclados y reciclables como la REBOTELLA Villavicencio ayudan a reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, si consideramos la huella de carbono, la reducción lograda sería equivalente a 110.000 autos que ingresan a la Ciudad por un día o 21.000 lamparitas prendidas al año. Además, logramos que más botellas desechadas salgan del medio ambiente reduciendo la contaminación.

Y hay más: la nueva REBOTELLA Villavicencio fomenta una mayor inclusión social producto de un circuito que involucra muchos actores: el primer paso está en los consumidores, a través de la separación en origen de materiales reciclables. Luego se involucran los recuperadores urbanos, encargados de recolectar las botellas plásticas para que puedan ser reingresadas en el proceso de reciclado. Por último, el material es recibido por CABELMAPET, la única planta recicladora autorizada para elaborar plásticos que estarán en contacto con bebidas y alimentos en Argentina.

“La recolección de las botellas usadas para la producción de este nuevo envase aumenta el valor del PET generando en consecuencia mayores ingresos para los recolectores urbanos involucrados en un proceso en el que todos los actores son protagonistas”, afirma Alicia Montoya, Directora de la Cooperativa El Álamo (organización que nuclea el trabajo de los recuperadores urbanos en la Ciudad de Buenos Aires).

“Más del 40% de los residuos que utilizamos día a día son reciclables por lo cual es fundamental contar con el apoyo de todos los actores involucrados para lograr acercarnos más a esta cifra ideal. Decidimos involucrarnos en este proceso, porque forma parte del ADN de nuestra compañía: innovar para contribuir de manera directa sobre nuestro entorno”, afirmó Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Aguas Danone Argentina.

Una botella no reciclada tarda 1000 años en descomponerse pero al reciclarse, vuelve al circuito reduciendo el impacto ambiental. De manera directa, al retirarlas del ambiente y reciclarlas, emitimos menos gases de efecto invernadero, como el CO2. La REBOTELLA es una muestra del compromiso de Villavicencio con el cuidado del Medio Ambiente y con los consumidores, ayudándolos a contribuir con la reducción del impacto de la sociedad en el entorno.

Entre todos podemos hacer un mundo más sustentable. El primer paso sos vos, dale un giro a tu mundo.

Ficha técnica campaña Rebotella Villavicencio

Agencia: Young & Rubicam.

Cliente: Aguas Danone.

Producto: Villavicencio.

Director General Creativo: Lisandro Grandal / Fernando Tchechenistky.

Directores Creativos: Sergio Anesini / Adrian Musso.

Redactor: Alejandro Rattenbach.

Director de Arte: Lucas Romero.

Directora de Grupo de Cuentas: Mariana Iesulauro.

Supervisor de Cuentas: Nicolas Ciccola.

Ejecutiva de Cuentas: Eugenia Copello.
Jefe de Producción: Luis Pompeo.

Productor: Juan Maidana / Laila Parodi.

Productora: La Doble A.

Director: Watta Fernandez.

Director de Fotografía: Jorge Dumitre

Productor ejecutivo: Jose Arnal

Productor: Chino Cinelli

Edición: Vanesa Ferrario

Compañía Postproductora: Pickle

Sonido: Animal Music

Responsable por el Cliente: Carola Graziani / Ornella Raffaghello / Maria Belen Torrens / Ramiro Rodriguez Andre.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Budweiser anuncia sponsoreo global con Lionel Messi

Budweiser anuncia una asociación global y a largo plazo con el icono del fútbol mundial …

Deja un comentario