Se trata de un corto donde a través de la animación se pueda generar conciencia en los jóvenes e invitarlos a trabajar en la lucha contra el cambio climático

«Odyssey 2050» un corto animado que alerta sobre el cambio climático

Se trata de un film animado que se está realizando Costa Rica con la ayuda de la embajada británica.

Por ahora sólo se trata de un corto pero la idea es estrenarla como un largometraje en el 2012, donde a través de la animación se pueda generar conciencia en los jóvenes e invitarlos a trabajar en la lucha contra el cambio climático.

«Odyssey 2050″ cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que viaja en el tiempo y se encuentra con el planeta Tierra en un estado lamentable: cráneos en el suelo, habitaciones vacías, humo y cadáveres son algunas de las imágenes que buscan representar cómo estará el mundo en el 2050.

Al ver esa situación, y llegando a la conclusión de que el hombre ha sido responsable de la misma, los extraterrestres viajan hacia el 2010 para advertirles a los habitantes de la Tierra lo que va a ocurrir.

Sus creadores convocan a los jóvenes del mundo a contribuir con ideas, dibujos y videos para poder realizar la historia en la página oficial del film.

Si bien se estima que el largometraje estará listo para mediados de 2012, la idea es presentar el cortometraje en la cumbre sobre cambio climático que se llevará a cabo en Cancún en diciembre de este año.

vía tuverde

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lufthansa Group logra una posición superior entre las líneas aéreas en el ranking de protección climática CDP 2019

Lufthansa Group ha logrado el resultado de calificación climática «B» en el informe de cambio …

Deja un comentario