OLX inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires

DSC_0198OLX, la plataforma global de clasificados online, líder en mercados emergentes, anuncia la inauguración de sus nuevas oficinas en Buenos Aires, desde donde ofrece soporte, servicio y desarrollo para todo el mundo.

Se trata de un complejo de tres pisos (y 1.500 metros cuadrados) totalmente reciclado ubicado en el barrio de Belgrano. Desde allí trabajan actualmente más de 250 profesionales de más de 30 nacionalidades que proveen servicios globales a toda la compañía como: Identidad de marca y diseño, Business Intelligence, Infraestructura de TI, Web, Customer Service y Desarrollo Mobile, entre otros.

OLX fue fundada en Argentina en 2006 por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda y tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers que posee el 95% de OLX desde 2010. La compañía anunció recientemente que superó los 200 millones de usuarios activos en todo el mundo lo que la convierte en una de las plataformas online más utilizadas a nivel global.

“Desde que fundamos OLX en 2006 nuestro desafío fue crear la compañía de clasificados más grande del mundo. La expansión en estas nuevas instalaciones en Buenos Aires nos ayudará a acercarnos cada día más a ese objetivo y a este sueño que ya se está haciendo realidad. OLX es, tal vez, una de las marcas globales de Internet más grande desarrollada fuera de Silicon Valley. El hecho de que la oficina de Argentina sea quien lidere este proceso significa un gran hito también para nuestro país”, comentó Alec Oxenford, Co-fundador y CEO para la región Americas de OLX.

OLX ya es la compañía líder de clasificados gratuitos en Argentina. La plataforma cuenta con más de 1,5 millones de avisos y la cantidad de personas que postearon en OLX se cuadruplicó en el último año. Por su parte, la cantidad de visitas a la página aumentó un 600 por ciento en 2014 y la cantidad de páginas vistas, más de 1200 por ciento.

OLX emplea a más de 250 personas (20% más que en 2013) en sus oficinas de Buenos Aires. Este año OLX lanzó una ambiciosa campaña de publicidad para todo el país llamada “Vendedores OLX” con más de 40 comerciales diferentes para TV y 50 para radio, poniendo al usuario como protagonista de sus avisos, ya que es la gente común el motor de los clasificados.

“Argentina es una de las prioridades de OLX en la región, crecimos un 300 por ciento el año pasado y apostamos a seguir creciendo para consolidar nuestro liderazgo. Es un importante desafío, pero en nuestras nuevas oficinas de Buenos Aires tenemos todo el equipo, la infraestructura y el talento para lograrlo. Apostamos a crecer en los mismos términos el año que viene y hacer que muchos más usuarios reconozcan el verdadero valor de los bienes usados”, dijo Agustín Garicoche, Country Manager Argentina de OLX.

Entre las actividades que se realizan desde Buenos Aires para todo el mundo se destaca el desarrollo de la nueva aplicación para dispositivos inteligentes de OLX. Con íntegro desarrollo local se encuentra disponible desde septiembre de este año en todos los mercados para Android y iOS.

OLX invirtió fuertemente y desde sus inicios en su plataforma móvil. Así, el equipo interno de la compañía creó una aplicación de alto rendimiento (con un rating de 4.2 en Google Play Store) que se lanzó para todos los sistemas operativos y ya fue descargada más de 35 millones de veces en todo el mundo. La app obtuvo el primer y segundo lugar en el Google Play Store en la categoría de e-commerce en la mayoría de los mercados en los que participa. La nueva app está entre las 25 apps principales en países como India, Brasil o Kenya, entre otros.

Como parte de una campaña continua para transformar a OLX en el mercado C2C (consumer to consumer) más grande del mundo, Naspers (compañía sudafricana de medios, PayTV e Internet que posee el 95 % de OLX desde 2010) migró recientemente sus servicios de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán e Indonesia hacia la marca OLX.

A nivel global, OLX ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos y es la plataforma de clasificados online gratuitos líder en mercados emergentes. Los usuarios de OLX generan más de 11 mil millones de páginas visitas por mes (casi 360 millones de páginas vistas por día) y más de 25 millones de nuevas publicaciones mensuales.

Ya en un informe de fines de 2013, Morgan Stanley calificó a OLX como “el líder indiscutido en India” y “el primero en el mercado de Brasil” y agregó, además, que la compañía “está alejándose rápidamente de sus competidores”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Atma presenta Contenedores que nos Contienen con los talentos creativos en formato colaborativo de Gastón Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff

“Contenedores para los que nos Contienen” de ATMA El proyecto surgió de un proceso de …

Un Comentario

  1. BUEN DIA !
    Les quiero avisar que el sitiohttp://bariloche.olx.com.ar/departamento-para-4-personas-excelente-ubicacion-iid-814263848
    esta publicando fotos de departamento de mi propiedad y estafando gente .
    Ya estafo con otros departamentos.
    SALUDOS. MARIA ROSA

Deja un comentario