En una carta dirigida Greenpeace, Ford Argentina informó el retiro del aviso publicitario en el que alentaba al desmonte, un problema creciente en nuestro país.

Otra victoria para Greenpeace: logró la retirada de un anuncio de Ford

En una carta dirigida Greenpeace, Ford Argentina informó el retiro del aviso publicitario en el que se muestra una imagen aérea de lo que pareciera ser un desmonte recién realizado y un camión llevándose parte del material forestal resultante del proceso acompañado de la leyenda «Un camión capaz de pasar por donde antes no pasabas. Capaz de llevarte a esos lugares a donde más hace falta y nadie llega».

Semanas atrás y en una misiva dirigida al Presidente y al Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Greenpeace había manifestado que dicha publicidad generó sorpresa e indignación. En ese sentido, advirtió a la compañía que «el consenso científico es terminante sobre la gravedad que implican los desmontes, considerado uno de los mayores riesgos ambientales y sociales».

Nuestro país se encuentra en emergencia forestal, ya que sólo queda menos del 30% de los bosques nativos originales, y en la última década se perdieron cerca de 2.500.000 hectáreas».

A principios de mes, Greenpeace logró que Nestle prescindiera de los servicios de un productor indonesio de aceite de palma, después de que la ONG Greenpeace denunciara a través de un viral que el ingrediente, utilizado en la fabricación de los chocolates Kit-Kat era causante de la desaparición del hábitat de los orangutanes.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nestlé trae STARBUCKS a los hogares argentinos e ingresa al segmento de café tostado y molido con NESCAFÉ Gold

NESTLÉ reafirma su liderazgo en el mercado de café apostando a nuevos negocios: trae los …

Deja un comentario