Google Zeigeist presentó un informe con el resumen anual de las palabras más buscadas en Argentina. Entrá y averiguá cuáles forman parte del ranking

Para Google, Michael Jackson y Facebook fueron las búsquedas más populares de 2009

Google presentó hoy su Zeitgeist anual, un vistazo al 2009 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web. El  Zeitgeist (en idioma alemán «el espíritu de los tiempos») de 2009 ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año, basado en búsquedas globales, así como en las búsquedas realizadas en la Argentina.

Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento –Daddy Yankee– seguido por ídolos adolescentes, vedettes locales y personajes revelación de 2009 como Zulma Lobato.

En lo económico predominaron las búsquedas de servicios y de bancos. La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y entidades bancarias. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar.

En el mundo deportivo los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideraron las búsquedas de 2009, seguidos por los equipos de fútbol locales, este año con River a la cabeza, escoltado por Boca Juniors.

La agenda política por su parte estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó un enorme pico de búsquedas del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento.

La categoría de entretenimiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderada por Casi Angeles, el furor de Crepúsculo y clásicos de siempre como Los Simpson y Lost.

Los términos más buscados a lo largo de 50 países pueden encontrarse en el sitio Web www.google.com/zeitgeist2009.
A nivel global los términos que más atracción generaron han sido Michael Jackson seguido por Facebook.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todos los ganadores del Epica Awards 2019 : Alemania la más destacada y Argentina con 3 Platas y dos Bronces

Hoy se dieron a conocer los ganadores de los premios Epica, que se realizan en …

Deja un comentario