Contrapunto y BBDO desarrollaron un nuevo spot para la marca que retoma la idea de BBDO Argentina de denominar a Pepsi con la onomatopeya local.

«Pecsi» llega a España y se transforma en «Pesi»

Pepsi lanzó un nuevo spot en España, creado por la agencia que fusionó Contrapunto y BBDO, protagonizado por el futbolista de ese país Fernando Torres. Hasta aquí no habría mayores novedades si no fuera porque la creatividad del spot se basa en las dificultades con las que tropieza el futbolista para pronunciar correctamente «Pepsi», (que para él es «Pesi») porque así es como siempre se ha dicho en su barrio.

La campaña recupera de esta manera la idea que BBDO Argentina desarrolló para la marca, evidenciando en qué grado la estrategia onomatopéyica ha logrado un éxito que traspasa fronteras. El spot de televisión tiene su desarrollo en internet lodigascomolodigas.com, un espacio donde se busca la participación del público joven.

La web aloja la Real Pesipedia Española, que pretende convertirse un glosario que se nutrirá de los videos, fotos y comentarios de los usuarios de la misma manera que Argentina cuenta con ya con su propia Pecsipedia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Reinicio de vuelos en Argentina: 9 de cada 10 personas considera importante que haya vuelos low cost luego del aislamiento

  Durante el mes de julio de 2020, la consultora CIO Investigación realizó una encuesta …

Deja un comentario