PedidosYa bate récord como la marca más premiada de Latinoamérica #CannesLions 2023

PedidosYa: la marca más premiada de Latinoamérica en el festival de la creatividad Cannes Lions 2023

La compañía líder en delivery y quick-commerce, fue galardonada con 11 leones de los 39 que recibió Argentina, por sus campañas “World Cup Delivery” y “Comer como campeones

En el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2023, PedidosYa se consagró como la marca más premiada de Latinoamérica e Iberoamérica con un Grand Prix, cuatro Leones de Oro, tres Leones de Plata y tres Leones de Bronce.  La compañía de tecnología batió récord de premiación y subió al podio de la creatividad global en su primer mundial como delivery oficial de la selección.

Con algo más de 14 años en el mercado, y presente en  15 países de Latinoamérica, PedidosYa tiene la misión de simplificar la vida de las personas, todos los días, a través de sus principales unidades de negocio: Restaurantes, Helados, Café & Deli, Mascotas, Kioscos, Farmacias, Bebidas, Tiendas, Market y  Envíos.

En su primer año como Delivery oficial de La Selección Argentina, la campaña “World Cup Delivery”, mostró en tiempo real el proceso de delivery de la Copa del mundo y se llevó 9 leones, entre ellos el Grand Prix de Mobile de Cannes Lions 2023, el primero y más distinguido en esta categoría para Argentina. Además, la campaña obtuvo también 4 oros, 2 platas y 2 bronces. Cuando todo era festejo, la pieza multipremiada simulaba el proceso de delivery de la copa del mundo desde Qatar a la Argentina, y se transformó en Trending Topic durante más de 6 horas en Twitter. Durante este tiempo, #PedidosYa tuvo 32% más menciones que Lio Messi y se convirtió en en la marca viral que estuvo por encima de los 2 hashtags mundialistas que lideraban el pico de popularidad en su momento: #ArgentinaCampeón y #Qatar2022.

Por su parte, “Comer como campeones”, la iniciativa que invitaba a pedir comida en los buffets de los clubes de barrio de donde surgieron los campeones, tuvo una gran adhesión por parte de la audiencia, y se llevó 1 plata y 1 bronce.

“Este es un premio que superó todas nuestras expectativas” afirmó Santiago Minorini, Chief Marketing Officer (CMO) de PedidosYa. “Cuando iniciamos este camino como sponsors de la selección nacional, teníamos el desafío de destacarnos siendo memorables, icónicos y únicos. ¡Y lo logramos! La campaña Mundial nos acercó mucho a la gente como una marca de todos y para todos y nos permitió festejar con un país entero el triunfo más esperado. Este premio es un reconocimiento al gran trabajo conjunto entre GUT y el equipo de PedidosYa, que fue la clave para que hoy podamos festejar este logro inmenso que nos llena de orgullo y alegría”

“Hace 7 años trabajamos para Pedidos Ya, desde el inicio hasta el mundial con la misma convicción, de que estamos construyendo una marca icónica tan icónica como es la app en la vida de nuestros consumidores. Después de un consistente y largo recorrido pudimos finalmente lograr los mejores resultados de negocio y de creatividad que una marca puede aspirar, es un sueño pero también es el resultado de muchísima gente que labura en Peya y GUT rompiéndose el lomo a diario, amor a la camiseta le dicen” aseguró, emocionado, Gastón Bigio, dueño de GUT, agencia que arrasó en Cannes y se consagró como LA AGENCIA DEL AÑO.

“Todos los días, en las premiaciones, repetían que, de las más de 27.000 inscripciones, solo el 8% logra entrar en algún shortlist y solo el 3% gana algún León….ser la marca más premiada de Iberoamérica es una alegría enorme, un gran logro compartido de PedidosYa y GUT”. remarcó Marina Prieto, SR Director de Branding y Medios de PedidosYa LATAM. “Apuntamos, siempre, a ser una compañía innovadora y disruptiva, que construye valor de marca y apuesta a la creatividad para potenciar sus negocios, esto es, sin dudas, un impulso hacia adelante”.

”Nuestro desafío era claro: diferenciarnos, estar en boca de todos elevando lo que mejor sabemos hacer: cumplir con los pedidos. Hicimos  de esta campaña una plataforma que surgió de una idea que preguntaba ¿Cuál es tu pedido? y la construimos  totalmente alineada a ese concepto, al pedido de todo un país que terminó coronada de la mejor manera: trayendo a casa la copa de Campeones del mundo. Estamos felices de los resultados conseguidos, de haber podido llevar a PedidosYa a lo más alto de la creatividad mundial con una campaña que tocó el corazón de cada persona que la vio y le sacó una sonrisa”, cerró Cintia Skako, Branding Director, PedidosYa Latinoamérica.

Link del video caso de World Cup Delivery: https://www.gut.agency/es/work/pedidosYa-cup-delivery

Link del video caso Buffets: https://www.gut.agency/es/work/pedidosya-buffets

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Betterfly lanzó «Carta de Renuncia» en colaboración con GUT

Betterfly lanzó «Carta de Renuncia» en colaboración con GUT La startup chilena de alcance global, …

Deja un comentario