Pergolini mano a mano con Jorge Rial: una charla jugosa sobre Marcelo, El y Ella, el poder, los medios, sus propios hijos y Vorterix

°

°

Por Alicia Vidal

°

En un clima distendido este mediodía Mario Pergolini se instaló en el living de Intrusos, el programa de Jorge Rial por América tv. Y para entrar con un tono cómplice y «celebrando» el reciente y archidifundido romance de Rial, Pergolini le trae de regalo una «crema/pomada» ideal para la etapa que vive el conductor del mayor programa de chimentos.

°

Es una larga charla donde repasa los temas pero además no deja de resaltar que el 25 de mayo estrena su propio espacio Teatro Vorterix desde donde transmitirá en vivo su radio FM 103,1 y además será la sede frecuente de todo tipo de shows y espectáculos.

 

 

°

Aquí resumo algunas de las expresiones de Mario Pergolini que respondió a la requisitoria de los integrantes de Intrusos.

 

°

¿Marcelo Tinelli es canal 13 realmente?

°

Creo que Marcelo es bastante vivo como se maneja con el poder y sus relaciones. Pero también está la tolerancia del canal para con él.

°

Pero, ¿es tolerancia o necesidad?

°

Si el grupo cree que tienen a alguien que le hace mucho ruido, sería capaz de sacrificarlo. Marcelo no es visto como alguien oficialista o que acompaña. Él es bastante vivo, nunca lo podés definir claramente cómo está alineado.

°

Y vos ¿por qué nunca jugaste este juego? Nunca se te vio pegado a alguien

°

Primero, porque no lo necesité. Nunca tuve que construir poder de esa manera. No estaba dispuesto al coqueteo político. Y no tengo paciencia para eso.

°

Incluso cuando hacía programas de humor político, era otro momento, incluso el kirchnerismo era otro.

°

Además Él era de una forma, y Ella se maneja de diferente manera.

°

Manejo lo que necesito circunstancialmente con gente del poder, pero trato de salir del radar.

°

°

 

Pero si estás asociado a Spolzky y Garfunkel, se ve cómo un acercamiento al oficialismo

°

Todos los medios hoy están conducidos por gente condicionada. Todos los que son dueños de un canal o medio están vinculados.

°

Yo pedí autonomía, dije eso y estoy haciendo un medio de entretenimiento.  Que va más allá de la radio. Quiero autonomía económica e ideológica. Garfunkel y Spolsky hasta ahora me la han dado.

°

°

¿Es posible manejarse con autonomía ? 

°

Si, depende cómo jugaste. Si siempre coqueteaste con el poder, jugas un juego que a mitad de camino o a la larga, tiene que ver con lo que jugaste.

°

Creo que Hadad jugó ese juego, como lo han jugado otros propietarios o dueños de medios. Es el juego que han jugado todos. Esto es como el poker, hay códigos que tenés que mantener. No te podés levantar.

°

¿Y CQC?

°

No lo veo más a Caiga, no tiene sentido. No lo veo, porque fue un producto muy mio, lo hice de chiquito. Cuando me fui es como ver una novia que uno dejó y si la vez apretando con otro te da bronca. Con Guebel está todo bien, está dirigiendo un canal en Brasil.

°

¿Y la Rock & Pop?

°

No escucho la Rock & Pop. Es un momento de reubicación, hubo muchos cambios. Todos están sintiendo el cimbronazo nos estamos acostumbrando todos.

°

¿No extrañas la tele?

°

Para nada. Para hacer televisión hoy hay que hacer productos populares, masivos. Y a mí no me sale.

°

Y ¿qué te pasó cuando escuchaste esa grabación donde hablaba Marcelo?

°

Poné Intrusos que te están haciendo mierda, me dijeron. La verdad, primero no entendía quién estaba hablando. Yo ahí era empleado, no estaba mucho en la cocina. Y me llamó la atención que alguien guarde una grabación 21 años. Me pareció raro, quiere decir que estás planeando algo. Lo entiendo en algún programa como Intrusos pero para otros, medio raro.

°

Pero ahora me pesa tener hijos grandes y tengo que ser precavido en ver cómo puede caer en ellos lo que hago, son de 6, 13 o 18 años. Tengo que ver cómo hablarles y como captan las cosas.

°

Me pasa con el mayor que de pronto discutimos algo y googlea y ve lo que yo quería cuando tenía su edad. Y uno no sabe de chico que va a tener hijos y qué los va a querer proteger o transmitirles toda la experiencia por un USB.

°

Volvamos a la relación con Marcelo

°
Nos encontramos porque nuestros hijos van al mismo colegio. Pero nos dijimos que por prudencia no lo hagamos muy público para cuidarnos. Y después se da que charlamos y también nos cruzamos en el auto. Pero no más que eso. Yo ya hice críticas claras. No me gusta ni Bailando, ni Cantando. No me gustan las peleas, o cuando se desmadran las cosas, a mi no me agrada. Pero es imposible decir que alguien alguna vez no vio algo de algún Soñando.

°

Creo que ahora está más tolerante. Pero también es cierto que ahora yo no soy competencia, yo me corrí de eso.

°

Yo me fui de Canal 13 cuando él justo llegaba. Ofertas teníamos siempre. Para octubre o noviembre siempre aún hoy me llaman. Pero hoy no haría televisión.  En ese momento estuvo muy bien. Mostró una postura. Nosotros dijimos claramente si está él nosotros nos vamos.

°

Vamos cambiando mucho, supongo que cuanto más grandes nos vayamos haciendo los dos, uno no se vuelve más cabrón. Salvo alguna gente el resto no. Vamos cambiando y la relación se descomprime mucho. Él está distinto y yo también.

°

Ahora si me decís ¿te gustan los programas? La verdad que a mi no me divierten, pero perduran en el tiempo y la gente los ve.

°

¿Qué te pasó con lo de Moreno?

°

La nota la había dado hace una semana y media antes que saliera. La frase fue la última parte de una nota sobre la radio nueva.

°

Me dice ¿cuando inauguras el teatro? Y yo digo.. cuando el xxx de Moreno me deje entrar las cosas! Después tuve que salir a decir que está mal decir eso de un Secretario. Después pedí disculpas. Y no es cierto que después se destrabó todo. Hay cosas que están entrando y otras que están en la Aduana.

°

En la radio intento ser lo más cercano a quien soy realmente, en la tele es un poco más difícil.

°

Y sobre 6,7,8 

°

6,7,8 no lo ve nadie. El monstruo tiene el tamaño que uno le da. Así que nada, ni para bien ni para mal. No existe. Para mí pongan lo que pongan, resuman lo que resuman, no importa. El monstruo tiene el tamaño de lo que uno le da (reitera).

°

Y volviendo a los hijos y también hablando de la mujer

°

Me gustaría que mis hijos no se vean afectados por nada, ponerles un chip para estar tranquilo y saber dónde están. Y tengo una mujer al lado que ha sido perfecta y ha formado a mis hijos de un modo increíble y no es fácil que alguien te acompañe y que su propia vanidad quede relegada, a pesar de ser una excelente profesional. Una mujer que está al lado de una persona conocida le puede repercutir y se la aguanta y ha educado a los chicos de un modo muy sencillo. Yo ahí me saqué la lotería.

°

Sobre sus ex compañeros o socios

°

Con Andy tenemos encuentros cada año y medio o cada dos años. No tenemos una relación.

°

(Con Tognetti ni lo nombra, solo pone caras cuando Rial le pregunta).

°

Pero yo soy rencoroso. La verdad no es que estoy en otro momento ni estoy pacifista pero creo que ya está. Pero no tengo ganas de ocupar el rígido con eso, estoy en otra cosa.

°

Estoy entusiasmado con el proyecto que estoy haciendo, con la radio nueva.

°

Rescato a muchos. Andy hizo una gran carrera, Gonzalito, el pelado, Eduardo de la Puente. Es difícil separarse.

°

A mi, la mayoría de las veces me sale peleando, o me sale cortando, ni te odio, ni nada. Soy lo que soy gracias a mucha gente, Eduardo, Guebel…

°

Y muchos se preguntan pero qué estupidez ¿por que no lo seguís viendo? Y porque tal vez es la única manera que tengo de avanzar. No tengo nada en contra de ellos y me alegra que les vaya bien.  Ahora si tengo que competir con alguno (como fue con Andy), y bueno, me encanta y trataré de estar primero.

°

Y sobre Vorterix

°

Ojalá Vorterix esté como primera radio a fin de año y ojalá sea el site más importante y sea más que Google. (Y recuerda el dial 103.1 y a su vez resalta que el próximo 25 de mayo ya inauguran el Teatro, la nueva casa, donde funcionará la radio, en Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455.)

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Orbith lanza campaña en televisión para promover Internet Satelital en zonas rurales y suburbanas

Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, presenta su primera campaña para medios televisivos. …

Deja un comentario