Entrevisté a Pablo Altclas y a Verónica Scheinkman que lanzaron Hormigas Group, un emprendimiento que busca generar acciones de marketing de guerrilla teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Podcast 27. Hormigas Group: llegó el Green Marketing!

Entrevisté a Pablo Altclas y a Verónica Scheinkman que lanzaron Hormigas Group, un emprendimiento que busca generar acciones de marketing de guerrilla teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo una técnica de «antigraffitis» que en vez de ensuciar limpian los muros o logos en la arena que luego se evanecen con el correr del día. Todo un hallazgo para poder hacer promociones sin complicar el entorno que nos rodea.

[pro-player type=»MP3″]http://ia311014.us.archive.org/1/items/PodcastEntrevistaHormigasGroup/SITEMARCA_HORMIGAS.mp3[/pro-player]

Para descargar los archivos de audio clickear aquí con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “guardar link como” (save link as).

Conducción: Alicia Vidal
Estudio: Faiketen
Producción: Pablo Di Trapani
Locución: Adrián Poveda

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se lanzó la 1ra edición del Festival Argentino de Podcast: quiénes integran el jurado

La organización de la 5º edición de los Premios Trend Topic, la fiesta de las …

7 comentarios

  1. Gracias Max por seguirnos. Eras un clásico en vacas volando y ahora nuevamente. Aprecio mucho tus comentarios porque siempre tienen una pizca de crítica y otro tanto de aporte interesante para seguir investigando. Muy buena la página que recomendás donde relatan el ejemplo del «antigraffiti». Saludos y seguí participando…!! Alicia

  2. Venia de escuchar el podcast que le hiciste a Gujis y su reflexión sobre lo molesto e invasivo de algunos tipos de publicidades… viene el caso de la arena… igualmente hay marcas que pisaría su logo con ganas hasta que no quede ni rastro!!! sobre todo las de celulares con sus molestos mensajes diarios.

    Sobre el «clean graffiti» o «reverse graffiti» Alexandre Orion lo mostró en un evento en el Centro Cultural Recoleta hace 2 años y contó una irónica anécdota sobre su particular limpieza del túnel en Sao Paulo. Se puede ver y leer un poco más en http://newzion.wordpress.com/2008/08/

    Aplicado a las marcas, una (no recuerdo cual así que no fue muy efectiva) hizo una limpieza pero no «selectiva» del planetario hace varios años.

  3. Interesantísima la nota. Me sorprendieron todas las innovaciones que esta nueva empresa tiene para ofrecer. Estoy segura de que escucharemos mucho más de «Hormigas» en el futuro. Saludos.

  4. Muchas gracias María Eugenia! Por curiosidad… cuál es la radio?

  5. Maria eugenia Lema

    Hola felicitaciones por el nuevo diseño del sitio, es un clasico todas las mañanas lo leemos en la redaccion de la radio.
    Me gusto mucho la nota a la gente de Hormigas Group, es necesario que este tipo de iniciativas tengan un lugar en america latina, muy pocos toman conciencia de la ecologia, muchas empresas dicen que hacen algo por lo verde pero de verde no tienen nada solo en el ingreso de dinero.
    Muy interesante la nota, y les deseo a esta empresa mucha suerte.

  6. Genial Pablo… te estaba por avisar… pero me alegra que sigas fielmente a sitemarca y te enteraste por las tuyas. Bueno, ahora viralizala con el green guerrilla marketing. Seguimos en contacto. Gracias y saludos a tu coequipper!

  7. Hola Alicia, gracias por la Nota, es excelente! estemos en contacto. Saludos a todos!!

Deja un comentario