Entrevista con Edgardo Werbin Brener para reflexionar sobre el fenómeno Ricardo Fort. ¿En qué medida impacta su figura en la imagen corporativa de Fel Fort? ¿Cuál es el significado del apellido que se popularizó en menos de tres meses? ¿Cómo jugaron las figuras y contrafiguras de Ricardo Fort y Marcelo Tinelli?

Podcast 39. ¿Estamos empalagados de Ricardo Fort, el rey del chocolate?

La irrupción de Ricardo Fort en los últimos meses de 2009 generó un encandilamiento. Su nombre fue hit en los buscadores tal como lo evidencian los datos de Google Insights for search. Y algo similar sucedió con la marca Felfort que de pronto adquirió un barniz de popularidad extrema que trascendió a los nombres de sus clásicas golosinas como el Jack o las barritas Cerealfort. Y sentimos la necesidad de tratar el tema desde sus implicancias para el branding. Por eso invitamos a Edgardo Werbin Brener para reflexionar sobre el fenómeno Ricardo Fort. El experto en simbología estratégica de marcas se tomó el trabajo de desmenuzar desde el nombre Fort hasta las connotaciones del chocolate como producto nativo y poderoso.  ¿En qué medida impacta su figura en la imagen corporativa de Felfort? ¿Cuál es el significado del apellido que se popularizó en menos de tres meses? ¿Cómo jugaron las figuras y contrafiguras de Ricardo Fort y Marcelo Tinelli? ¿Hasta dónde una figura puede servir a una marca corporativa o bien puede arruinar su imagen histórica?
La investigación del fenómeno en el plano de la Simbología de Marcas fue realizada en forma conjunta con María Fabiana Martinelli Celi. Para saber más se puede consultar la página Simbología Estratégica

[pro-player type=»MP3″]http://ia341318.us.archive.org/2/items/PodcastEntrevistaEdgardoWerbinBrenerPorFenomenoRicardoFort/SITEMARCA_FELFORT_29-12-09.mp3[/pro-player]

Conducción: Alicia Vidal
Estudio: Faiketen
Producción: Pablo Di Trapani
Locución: Adrián Poveda

Para descargar los archivos de audio clickear aquícon el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “guardar link como” (save link as)

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se lanzó la 1ra edición del Festival Argentino de Podcast: quiénes integran el jurado

La organización de la 5º edición de los Premios Trend Topic, la fiesta de las …

5 comentarios

  1. PARA RICARDO FORT: SOS UNA PERSONA SUCIA EN TODOS LOS SENTIDOS; NO SABES RECONOCER QUE SOS RE FEO O MEJOR DICHO HORRIBLE NO TE ENVIDIO NI UN PELO PORQUE NO QUISIERA SER UNA PERSONA COMO VOS Y DEJA DE INSULTAR A LA MUJER PORQUE NO ES PROBLEMA DE ELLAS QUE SEAS GAY Y NO LO RECONOZCAS SOS UN SER INSIGNIFICANTE SIN TALENTO NI NADA SOLO LO UNICO QUE TENES ES DINERO Y PENSAS QUE CON ESO COMPRAS A LA GENTE ASY COMO PAGAS PARA ESTAR EN TODOS LADOS Y TENES QUE ESTAR ORGULLOSO DE SER GAY PORQUE ASI NACISTE Y ASI TE QUEDARAS HASTA LA MUERTE. ESPERO QUE ALHUN DIA TE DES CUENTA LO QUE SOS Y POR FAVOR DEJA DE HACERTE CIRUGIA PORQUE TE ESTAS PARECIENDO A UN MONSTRUO Y DEJA EN PAZ A LAS MUJERES Y ENTENDE.. NO SOS DIOS!!!!……………… SOLO SOS UN POBRE CON PLATA!!!!!!!!!!!!………..

  2. ricardo maricon cobarde deja tranquilas a las mujeres p…

  3. Hola Mario:
    Los descendientes del dios Marte se conectan. Sabias que tanto Martinelli como Mario y Marcelo son todos nombres derivados del poderoso dios Marte.
    En la mitología romana se lo veneraba por ser el dios de la Guerra. Luchadores, guerreros y gladiadores se encomendaban a él antes de una batalla o encuentro armado. El mismo Aquiles antes de invadir Troya fue a su altar a solicitar la victoria de sus tropas.
    Que disfrutes y te nutras de la gloria del dios Marte.

  4. Hola Mario…aunque tu comentario no es del todo amigable igual me sorprende cómo se derivan significaciones de nombres y se agradece el hallazgo.

  5. Tinelli o Martinelli??? Parece que no se tomaron el trabajo de saber quiénes son ellos mismos………………………..

Deja un comentario