Premio Emprendedor Enrique Fernández Longo 2015

Inicia aplicacionesEl miércoles 2 de diciembre, la comunidad INICIA conoció los resultados de la 9° edición de su Premio Emprendedor “Enrique Fernández Longo”, en la cual Ana Dorado fue elegida por el jurado de entre más de 120 emprendedores que se postularon de diferentes lugares del país.

El emprendimiento de Ana Dorado se dedica al diseño de la información. Así como el mundo está plagado de publicidad y comunicación por donde se lo mire, las organizaciones cuentan a su vez con un sinfín de información que es difícil organizar. “Retocar, recomponer, jerarquizar y reorganizar la información para producir piezas de diseño efectivas”, según sus propias palabras. Una propuesta innovadora que facilita uno de los problemas más importantes de las grandes empresas, y hace más amigable la comunicación con el público y con sus propios miembros.

El Premio INICIA promueve una nueva forma de entender el éxito, aunando resultados económicos y una actitud socialmente responsable. Tiene el objetivo de reconocer a emprendedores que son un modelo a seguir por desempeñarse con integridad y generar valor social a través de la creación de emprendimientos sustentables.

La ganadora recibirá un año de capacitación en INICIA y un viaje de negocios a Barcelona. El viaje le da al emprendedor la posibilidad de ampliar su visión del mundo y de las oportunidades que ofrece, contactarse con un ambiente diferente e innovador, potenciar su creatividad y ampliar su red de contactos.

Además del 1er Premio del Jurado, Ana Dorado fue también la favorita del Público y se llevó el reconocimiento por ser la más votada.
Los ganadores 2015:

– Voto del público y Primer Premio: Ana Dorado.

– Mención a la Integridad: María Sorrosal por Paréntesis Argentina. Emprendimiento que realiza intervenciones de percusión para empresas, diseñadas a medida del cliente, sus necesidades y objetivos.

– Mención al Desarrollo del Negocio: Belén Mendizábal de Sana Hora. Viandas gourmet sanas y ricas con diferentes objetivos nutricionales.

– Mención a la Perseverancia: Diego Museri de Agenda Colegiales. Una Guía Comercial y de Servicios exclusiva del barrio de Colegiales que tiene como fin crear una red comercial, social y solidaria entre los vecinos y los comerciantes del barrio.
Estos emprendimientos serán potenciados por INICIA con capacitación, difusión y asesoramiento.

El honorable jurado de esta edición estuvo compuesto por Juan Pablo Simón Padrós, consultor en Spencer Stuart y Presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) en Argentina; Nicolás Largacha, Director Comercial del grupo Pyxis (franquicias de SushiClub, El Club de la Milanesa, Johnny B. Good y Rex – Best Chivito in Town); y Juan Bautista Peña, Vicepresidente de la fundación El Otro. Los tres se reunieron con los 10 finalistas para conocer en profundidad cada una de las propuestas y elegir al ganador.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Natura gana el premio más importante de cambio climático del mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Natura con el 2019 UN Global …

Deja un comentario