Primera Competencia Internacional de Arquitectura en Crowdsourcing en tributo a la cultura del Vino

Enmarcada entre la Cordillera de los Andes y los imponentes viñedos de Mendoza, una de las Ocho Capitales Mundiales del Vino, M.A.D Project será la primera Competencia Internacional de Arquitectura en Crowdsourcing de América Latina.

marcacontituloSi bien M.A.D (cuyas siglas significan “Mendoza Art District”) se plantea como un homenaje a una industria que crece día a día en la Argentina; la innovadora modalidad del crowdsourcing busca como resultado la construcción de un complejo de características icónicas, que se convierta en referente absoluto por su ruptura con el modelo tradicional que plantea al “vino como vino” (la viña, la bodega, la botella) y enaltezca la cultura vitivinícola.

Las ciudades más importantes del mundo se distinguen y recuerdan porsus símbolos. La competencia MAD convoca a gente de todo el mundo para que aporte las ideas y experiencias que convertirán al proyecto en “ese lugar”  al que todo ser que visite Mendoza deba conocer para sentir que pasó por aquí.

Se trata de una competencia que utilizará Internet para que participen creativos en materia de arquitectura, diseño y arte de todo el mundo, con varias instancias de participación.

La primera convocatoria de ideas estará orientada a construir en una primera etapa, un Restaurante en Luján de Cuyo, un Meeting Place en la Ciudad de Mendoza, como paso previo a la construcción de un resort que conjugue arquitectura, diseño, arte y vino como elemento vinculante.

Un jurado compuesto por músicos, artistas y distintas personalidades de Argentina elegirá a cinco finalistas que deberán tomar ideas del “crowd” (el conjunto de Ideas que aporte la comunidad) e incorporarlas al proyecto.

El registro e inscripción al proyecto se inicia en pocos días desde el sitio web madmendoza.com, con premios van de 10.000 a 15.000 dólares para los proyectos ganadores .

Un proyecto disruptivo

El promotor de la Competencia Internacional M.A.D es el empresario mendocino Gerardo Cartellone, de la empresa A16 y accionista del Grupo que lleva su nombre.

El terreno para el restaurante está ubicado en el Departamento de Luján de Cuyo, sobre la Ruta Nacional Nº 7 que dirige hacia la frontera de Chile y es parte de la Ruta del Vino. Cuenta con 140 hectáreas, 82 con viñedos y 7 hectáreas de bosques.

Crowd Design

En la búsqueda de una idea altamente disruptiva M.A.D apuesta a la fuerza de la creación en comunidad, convocando a artistas, diseñadores de todas las áreas y creativos a participar con sus ideas, productos y servicios, integrando un catálogo que estará a disposición de los arquitectos concursantes para que nutran sus proyectos.

Ese catálogo, comprenderá aspectos de innovación tecnológica, innovación conceptual, métodos de producción, sustentabilidad y constructibilidad.

Los proyectistas podrán seleccionar elementos sobre diseño, material, tecnología e incorporarlos en su propuesta, lo cual será valorada de forma especial por el jurado.

Competencia

Fecha de Inicio: 8 de Abril

Los interesados ya pueden suscribirse en el sitio web para recibir todas las novedades.

M. A. D en Twitter: http://twitter.com/madmendozacom

M.A.D en Facebook: http://facebook.com/madmendozacom

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

NotiMarcas > Ninch, Sorrell, Mercado McCann, Gut, Globant, L´Oreal, Piero

Noticias de la semana Didi, la plataforma de movilidad Nº 1 del mundo, eligió a Ninch para …

Deja un comentario