Proyección CAAM: la Inversión Publicitaria 2010 ($12.100 millones) será 37% más alta que la del 2009

Proyección CAAM: la Inversión Publicitaria 2010 ($12.100 millones) será 37% más alta que la del 2009

La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), entidad recientemente bautizada con la nueva denominación que reemplaza al título de CACEM (que refería a Centrales de Medios), dio a conocer las cifras de inversión publicitaria del tercer trimestre de 2010, o sea el período enero-septiembre. Esto indica un crecimiento del orden del 40% en relación a igual período de 2009.
El informe refleja que la inversión publicitaria alcanzó los $ 8.570 millones acumulados y se espera que al finalizar el 2010 se llegue a una cifra total de $12.100 millones, o sea, un 37 % más arriba que en 2009.
Uno de los factores claves a considerar es que también se incrementó el volúmen físico en un 8% durante el período de este tercer trimestre 2010. Esto indica que si bien se produjo aumento de tarifas también se incrementaron los espacios publicitarios pautados.
En este link se pueden ver y descargar todas las cifras comparativas de inversiones publicitarias.

Y se puede seguir leyendo para ver el informe oficial emitido por la CAAM.

°

El análisis indica que se mantiene la participación de TV y Diarios, que representan en conjunto más del 80 % de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento son TV Abierta (+48 %), Diarios (+42%), Revistas (+36%), Internet (+35%), Cine (+32%) y TV Cable (+30%). En menor medida, pero todos con números positivos, están Radio Capital (+28%) y Vía Pública (+12%).

°
Una parte de este crecimiento es debido a los incrementos tarifarios, lo que explica la diferencia entre el aumento de los volúmenes físicos, que mostramos en el siguiente punto, y la variación total.

°

También se dio un incremento de los volúmenes físicos. En la comparación interanual los mismos han subido un 8 %, ponderando los distintos medios por su peso en la inversión publicitaria total, aunque con variaciones relevantes por sistema. Revistas con un 14% y Diarios con un 11%, los siguen: TV Abierta con un 7%, TV Cable con un 4% y Radio Capital con un 2%.
En el caso de TV abierta y cable los incrementos exclusivamente del tercer trimestre son prácticamente nulos.

°

Por Sectores
Si consideramos los sectores que concentran el 90% de la inversión publicitaria, observamos que todos registran crecimiento en el período Enero – Septiembre ‘10 respecto de igual período del año anterior. Los de mayor desarrollo son:

“Artículos de Limpieza y Desinfección” 79%
“Finanzas, Seguros y Bolsa” 76%
“Casas de Venta Comercios” 70%
“Bebidas sin Alcohol” 66%
“Higiene, Belleza y Cosmética” 63%

°

Los sectores que menos crecieron en su inversión fueron: “Instituciones y Asociaciones Civiles y Políticas”” (-10%), “Industria Farmacéutica, Laboratorios Línea Humana” (17%) y “Espectáculos, Esparcimiento e Industria Cinematográfica” (21%), con valores inferiores a la media de crecimiento general de las Industrias.

°

Lo que queda del 2010 y las expectativas
Los resultados del tercer trimestre muestran un consistente aumento del 40 %, en línea con los dos anteriores.
Aún en el supuesto que la tendencia del cuarto sea más moderada, del orden del 30 %, nuestra proyección para el cierre del 2010 es un incremento del 37 % con respecto al año 2009, con una inversión de $ 12.100 millones.

Inversión en millones de pesos corrientes..

°

Fuentes: Monitor de Medios Publicitarios SA, para Televisión Capital, Cable e Interior, Diarios Capital e Interior, Radio Capital, y Revistas. Alberto Scopesi y Cía SA, para Vía Pública en Capital y GBA. Internet Advertising Bureau (IAB), para la comunicación en Internet. FilmSuez para Cine

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El @IAB_Argentina presentó su plan estratégico 2019-2021

El plan estratégico para el período 2019-2021 fue aprobado por el Consejo Directivo del IAB. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: