Quedó oficialmente presentada la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, una iniciativa que tiene el objetivo de preservar el ámbito de Internet de cualquier tipo de manifestación de violencia discriminatoria

INADI presentó la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación

Quedó oficialmente presentada la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, una iniciativa que tiene el objetivo de preservar el ámbito de Internet de cualquier tipo de manifestación de violencia discriminatoria que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas.

La Plataforma está concebida como un espacio de diálogo y debate entre actores públicos y privados, para su puesta en marcha, el INADI estableció acuerdos con empresas como Google Argentina, Microsoft, Yahoo Argentina, Taringa!, Sónico y Psicofxp, y conformó un Consejo Consultivo con referentes de la Carrera de Ciencias de Comunicación (UBA), Save the Children, ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), Cátedra Unesco Mujer Ciencia y Tecnología (FLACSO), Observatorio Web del Congreso Judaico Latinoamericano (DAIA-AMIA) y Chicos.net.

El caso de Romina Perrone dejó una enseñanza enorme a la causa del INADI. En el mes de mayo, la niña fue víctima de un acto de discriminación en Facebook, y su caso fue considerado emblemático. Desde entonces, el INADI comenzó a recibir entre 50 y 60 denuncias por semana. Este fue el punto de partida para establecer un proceso de diálogo con las empresas del sector y gestar la idea que llevó a la conformación de la plataforma presentada hoy.

La Plataforma no busca ejercer control o regulación de los contenidos que circulan por la red, sino, por el contrario, se propone trabajar por una expresión libre de racismo, xenofobia y discriminación por sexo, edad, religión, preferencias sexuales, condición social, opinión política o gremial, o aspecto físico.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La violencia no puede: el mensaje de Boca Juniors Interior y Exterior

Amén, la agencia que lideran Sergio Pollaccia y Angelina Dellara, generó para su cliente Boca …

Un Comentario

  1. está bueno!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: